miércoles, 8 de abril de 2009

Sector de Larrañaga presenta ley para separar Interj del Inau


TEXTO APUNTA A REORGANIZAR POLÍTICAS DE ADOLESCENTES

El sector liderado por el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) presentará en los próximos días un paquete de medidas que apunta a resolver la situación de Instituto de la Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau), que entre otras cosas plantea separar el Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj) de su órbita.


La diputada nacionalista Beatriz Argimón (Alianza Nacional) dijo ayer a Ultimas Noticias que antes no era "muy entusiasta" de acompañar esa medida, pero reconoció que ahora está "dispuesta" porque "esa medida permite que todos los niños inocentes no queden de rehenes y se estigmatice al Inau".
La diputada indicó que, junto con un equipo de profesionales, ultima los detalles de la propuesta que intentará instalar una "política integral". "Estamos trabajando en una propuesta alternativa para la seguridad de los adolescentes, porque el sistema actual colapsó y esta administración debería declararse incompetente", comentó Argimón.
La legisladora sostuvo que el problema de los jóvenes infractores debe ser encarado con "políticas modernas" y "aggiornadas" y por eso su propuesta tendrá hincapié en el tratamiento de las adicciones. Beatriz Argimón se mostró crítica de la gestión del Inau durante los primeros cuatro años de gestión. Sin embargo, la legisladora nacionalista abrió un paréntesis en sus críticas para señalar que la nueva presidenta del Inau, Nora Castro, "recién" comenzó.
El paquete de medidas será uno de los capítulos del programa de gobierno que Larrañaga está presentando desde las últimas semanas. Esta vez será acompañado de las diputadas Argimón y Sandra Echeverry, que se encargan del tema dentro de su agrupación.
Larrañaga inició la ronda hace 15 días, cuando junto con el senador Carlos Moreira y otros legisladores de su sector, presentaron un proyecto para crear una "guardia nacional", conformada por un cuerpo de 2.000 efectivos militares. La semana siguiente, en medio de su visita al hospital Piñeyro del Campo, el precandidato lanzó propuestas para el adulto mayor

Más propuestas
Alianza Nacional eligió presentar por capítulos su programa de gobierno y por eso hará de una a dos presentaciones por semana luego de Semana de Turismo. Además de las ideas en seguridad, adultos mayores y la que termina para el Inau, el equipo de trabajo del precandidato Jorge Larrañaga se apresta a hacer públicas las propuestas sobre empleo, las pyme y seguridad social.
Fuente: Ultimas Noticias, miércoles 8 de abril dev 2009

No hay comentarios: