viernes, 17 de abril de 2009

Larrañaga interpelado por las vecinas de Carrasco

Impuestos, familia, educación, seguridad en la mira del barrio

DANIEL ISGLEAS

"Si dios quiere, ¿usted va a derogar el irpf, no?", le preguntó una vecina de carrasco al precandidato presidencial nacionalista jorge Larrañaga. inquietudes por la seguridad y planteos por los impuestos, entre otros temas, fueron el resultado de un encuentro en el que, durante casi dos horas, unas quince vecinas de entre 30 y 40 años y residentes en ese barrio, departieron con Larrañaga, en un evento organizado por la lista 51, de Santiago González.

La educación en general, y particularmente en valores, la familia, la ausencia de seguridad y la reforma tributaria son de los temas que más preocupan a las vecinas de Carrasco.

Larrañaga quizás no esperaba que este auditorio, compuesto en su mayoría por amas de casa, le planteara su inquietud por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el IVA.

Al respecto, dijo que el IRPF genera un fuerte ingreso en las arcas del Estado. "Derogarlo no es promesa fácil", reflexionó Larrañaga, y se mostró partidario de aplicar un impuesto a la renta neta.

La sensación de gran preocupación por la inseguridad general sumada a la proliferación del consumo de pasta base se pudo apreciar al escuchar la conversación con el precandidato. "La familia se está destruyendo", afirmó una vecina, que le hizo ver al dirigente nacionalista la necesidad de acentuar la educación en valores.

Respecto a la inseguridad, las vecinas coincidieron en que les desvela la asociación de menores con el consumo de pasta base y la comisión de delitos. Larrañaga prometió aplicar "mano dura y justa" contra el delito en general. Las anfitrionas compartieron la iniciativa de Larrañaga de conformar una guardia nacional militarizada.

"No deje que Astori mienta"

En su charla con las vecinas de Carrasco, Jorge Larrañaga recordó que el gobierno del ex presidente Jorge Batlle, con los problemas que vivió por la aftosa y la caída del sistema financiero, dejó al país con un déficit de 1,4% del PIB, y que este gobierno, "con viento a favor", finalizará con un déficit del 3% del PIB por el aumento del gasto fiscal. Larrañaga dijo entonces que el ex ministro y precandidato Danilo Astori fue el "responsable". "Que no se haga el chancho rengo", comentó Larrañaga. "No deje mentir a Astori", pidió una vecina.

Fuente: El País Digital, viernes 17 de abril de 2009

No hay comentarios: