jueves, 2 de abril de 2009

Larrañaga: expresiones de Tourné son “un papelón”



“LA MINISTRA NO LE HACE BIEN AL PAÍS”, ADVIRTIÓ



El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga criticó ayer a la ministra del Interior, Daisy Tourné, por la imagen pública que exhibe. Recibió además comentarios de vecinos de Punta Carretas en cuanto a que no brinda garantías para las elecciones.
“La ministra (Daisy Tourné) no le hace bien al país". Esas fueron las palabras que lanzó el precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, ayer en un encuentro "mano a mano" organizado por la lista 2004-204 que integra Sandra Echeverry.
El conductor de Alianza Nacional expresó esa opinión luego de un comentario, de una de las 12 mujeres que presenciaron el encuentro en Punta Carretas, que consistía en la falta de garantías que le causaba la ministra del Interior para el proceso electoral.
Larrañaga no hizo mención del tema tal cual se lo planteó su oyente pero fue muy duro en cuanto a los dichos de Tourné y a sus apariciones públicas. "Es un papelón las cosas que dice", subrayó el líder blanco quien señaló a la ministra como una de las culpables de la creciente ola de violencia.
El martes, en un acto del precandidato del Frente Amplio, Danilo Astori, Tourné había dicho que Lacalle, Sanguinetti y Larrañaga "vivían en Marte" y que aguantaría en el cargo pese a las críticas de la oposición.
"¿Quién gobernó a aquel otro país? Colorados y blancos. ¿Qué nombres? Lacalle, Sanguinetti, Larrañaga, pues se olvidaron. Parece que vivían en Marte", se había preguntado y respondido la ministra.
"No son responsables de nada, no tienen nada que ver con que hubiera cientos de miles de pobres que había en Uruguay. Hicieron todo bien, no tienen nada que ver, ni aumentaron las penas año tras año para explotar las cárceles, y ahora la culpable soy yo. ¡Qué coraje tienen algunos!" dijo con ironía Tourné.
En tanto, Larrañaga también hizo alusión a las internas. Sostuvo que no había que darle la posibilidad al FA de competir con un candidato (de la oposición) que uniera a todos los sectores bajo la candidatura de José Mujica.
Más aún, la diputada Echeverry señaló que Larrañaga era el único de los precandidatos que contaba con chances de ganarle al líder del MPP.
"No estoy de acuerdo de meterle la aspiradora al Partido Colorado", sostuvo también Larrañaga. Argumentó que tiene 173 años de vida, como el Partido Nacional, y que es necesaria su presencia en el Parlamento.

Pasivos
Larrañaga recorrió ayer durante varias horas el hogar de ancianos Piñeyro del Campo, y al final de la visita anunció algunas propuestas que pondría en marcha de ganar la elección. "No alcanza con el tema económico, sino que también es importante la vivienda, la salud, la no segregación social. También es importante la autonomía para movilizarse y vivir, y en ese caso nosotros trabajamos en el tema de las jubilaciones.
Hay más de 100.000 jubilados de más de 70 años que reciben jubilaciones inferiores a $ 5.000, el mínimo jubilatorio es de $ 2.430, y nosotros estamos proyectando llevar ese mínimo a $ 5.000", comentó el precandidato.
Además, dijo que los ajustes serán semestrales y no anuales, "por lo menos para las jubilaciones menores a $ 10.000".

Fuente: Diario Ultimas Noticias, jueves 2 de abril de 2009

No hay comentarios: