sábado, 4 de abril de 2009

Blancos apuntan a estado de Tourné


Dicen que está "desequilibrada" y "desquiciada"
"Está desequilibrada", afirmó el diputado de Alianza Nacional, Javier García, al responder las afirmaciones de la ministra del Interior, Daisy Tourné, en las cuales calificó de medida "cuasi golpista" la iniciativa del precandidato Jorge Larrañaga de crear una guardia nacional para bajar los índices de inseguridad que afectan a la población.
García sostuvo que la ministra, actualmente, "no da garantías ni al presidente" Tabaré Vázquez, y añadió que "el desequilibrio que la afecta es un peligro mayor por estar al frente de una institución armada, como es la policía".
Consideró "inadmisibles" los ataques al Partido Nacional al decir que la propuesta de una guardia nacional tiene ribetes "golpistas".
"Hace pocos días, los uruguayos amanecimos con la noticia del bárbaro asesinato de un chico de 17 años, al que le quitaron la vida para robarle 20 pesos, seguramente para la pasta base. El mismo día, nos conmocionamos con el asesinato de un comerciante en el barrio Bella Italia. Esa misma noche la ministra, en lugar de estar dedicada a la búsqueda de los asesinos y al diseño de un operativo orientado a contrarrestar este clima caótico de inseguridad, fue a un acto proselitista, político partidario (lanzamiento de la precandidatura de Danilo Astori), con una actitud desquiciada, acusando y agraviando a la oposición", recordó García.
Según el legislador, el relevo de la ministra "parece inminente".
"A esta altura de los acontecimientos es un hecho que la mejor noticia para el delito y los delincuentes es que la ministra Tourné continúe en su cargo", concluyó.
"POCOS DÍAS". En un sentido similar, el senador Gustavo Penadés, de Unidad Nacional, opinó que a Tourné "le quedan pocos días" al frente de la cartera, por la situación de "sobreexposición pública" en que incurre.
Declaró a El País que ha cometido "desaciertos" que "comprometen su gestión".
Además, Penadés criticó al gobierno cuando dijo que la inseguridad "dejó de ser un problema de la ministra para comprometer a todo el gobierno". Sostuvo que el Frente Amplio "no tuvo planes" para combatir la delincuencia.
Penadés se reunirá hoy con vecinos del Cerro, Tres Ombúes, Paso de la Arena, Colón, Unión, Cerrito y Punta de Rieles para analizar los problemas derivados de la delincuencia.
Fuente: El País Digital, sábado 6 de abril de 2009

No hay comentarios: