martes, 21 de abril de 2009

Mantener el secreto bancario’. Larrañaga en Rivera


En una fría tarde de domingo, Rivera recibió al precandidato del Partido Nacional Dr. Jorge Larrañaga, acompañado por el senador Eber da Rosa. El líder de Alianza Nacional fue recibido por centenares de personas convocadas por la Lista 45, luego de realizar una recorrida por Minas de Corrales y Vichadero.
En una parte de la oratoria, Larrañaga expresó que “en éste país ha gobernado el Partido Colorado, el Frente Amplio y el Partido Nacional, ahora falta que gobiernen las ideas de Wilson Ferreira Aldunate. Nos quieren convencer de que vivimos en un país donde existe la justicia social, y yo digo que el meterle la mano en el bolsillo a los que trabajan para darle dinero a los que no lo hacen, eso no es justicia social”.
Luego del acto, en el cual también hizo uso de la palabra el Dr. Augusto Cal, en rueda de prensa Larrañaga expresó que “somos la opción política para ganarle a la izquierda, y vamos a presentar al mejor equipo para el mejor proyecto”. Se le consultó además si mantendría o no el secreto bancario, a lo que respondió: “Yo creo que hay que mantener el secreto bancario procurando armonizar la legislación nacional con la legislación internacional, no podemos ser una isla. Hay algo que el país ha defendido mal y es la presunta incorporación a la lista de la OCDE. Por presión de Argentina y Brasil, y por la propia impericia de nuestros gobernantes, terminamos enganchados en una lista negra, que ahora es gris, identificándonos con una suerte de paraíso fiscal”.
Al finalizar, al consultársele si pediría dinero al FMI, el líder de Alianza Nacional manifestó: “Ese sería el último recurso. Junto al Ec. Javier de Haedo y al Dr. Sergio Abreu hemos sacado en claro que solamente estando en una especie de CTI podríamos recurrir al Fondo Monetario”.

Iván Mourelle para La República

No hay comentarios: