jueves, 9 de abril de 2009

Larrañaga desafía resultado adverso de las encuestas


El candidato blanco aseguró que va a ganar la interna

El precandidato blanco Jorge Larrañaga reaccionó ante resultados adversos de encuestas de opinión pública, que lo ubican varios puntos por debajo de Luis Alberto Lacalle, las desafió y señaló que “van a tener que explicar” porque aseguró que va “a ganar”.

Convencido de que los frutos de su campaña por todo el país van a revertir lo que indican hoy las encuestas de intención de voto en la interna del Partido Nacional, el precandidato Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) desafió ayer a las empresas consultoras por ubicarlo varios puntos por debajo de su contrincante Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional).

“Estamos muy fuertes con un enorme respaldo en todo el país, con una enorme tranquilidad, y donde seguramente algunas empresas de opinión pública van a tener que explicar en la próxima encuesta el porqué le han dado algunos números que en el marco de la paridad están indicando algún puntito de ventaja para nuestro ocasional adversario”, dijo ayer minutos antes de las 11 AM en su audición de CX 4, radio Rural.

“Pero nosotros sabemos con claridad que no están registrando claramente por el margen de error que las mismas tienen. Y también por el hecho de que por primera vez en el sistema político de nuestro país hay internas en todos los partidos, y eso seguramente dificulta la definición de aquellas que están más parejas y competitivas”, razonó Jorge Larrañaga.
El precandidato aseguró que cuenta con un “respaldo enorme de la gente en todo el país”, y en su audición de la mañana relató varias de sus recorridas y encuentros “pese a la Semana Santa”, aclaró.
“El tramo final de la campaña electoral comienza el lunes que viene, donde van a estar faltando 2 meses y 16 días para esa contienda electoral definitoria, en donde se elige candidato único a la Presidencia por cada partido, y en donde va a comparecer muchísima gente”, advirtió Larrañaga.
“Tenemos la convicción, la certeza, dicho esto con todo respeto y afecto por nuestros compañeros partidarios, tengo el convencimiento, la absoluta certeza de que vamos a ganar la interna de junio para ser el candidato de los blancos y terminar siendo el presidente de todos los uruguayos. El presidente que viene desde el interior de la República para transformarse en presidente de todos los compatriotas, que quiere mirar al país desde todos los rincones de la República para reestablecer el principio de igualdad de oportunidades, para los compatriotas de cada pago”, insistió.
Sobre la tarde, cuando arribó a la Criolla del Prado rodeado de cientos de militantes, dirigentes y legisladores, declaró a los canales y radios que lo abordaron que siente una “convicción serena” y una “tranquilidad manifiesta, sin soberbia, pero con convicción del mensaje que recibo de la gente en todo el territorio”, que lo hacen pensar que va a ganar.
El último sondeo divulgado sobre la interna del Partido Nacional fue el de la consultora Equipos Mori, que le dio en marzo a Lacalle un 50% de intención de voto contra un 44% para Larrañaga. En febrero, la consultora le daba 48% al líder de Alianza Nacional contra 47% para Lacalle.
Fuente: Diario Ultimas Noticias, miércoles 8 de abril de 2009

No hay comentarios: