martes, 21 de abril de 2009

Larrañaga: "Lacalle es la derecha, el centro soy yo"

Volvió a criticar a las encuestas que prevén triunfo del FA
TACUAREMBÓ JOSÉ ESTEVES
En su visita a Tacuarembó, el precandidato blanco Jorge Larrañaga dijo que su rival en la interna del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, es la "derecha" y que él representa el "centro", y afirmó que el líder de Unidad Nacional "no habla de equipo" porque "no lo tiene".
"Lacalle se quiere volcar al centro pero es la derecha, yo soy el centro político", sostuvo Larrañaga.
"Tienen que apreciar que Lacalle no habla de equipo porque lamentablemente no lo tiene y nosotros tenemos al mejor", agregó el precandidato por Alianza Nacional.
"En el Partido Nacional no tenemos hipocresía como el Frente Amplio. Ellos hacen actos juntos y luego se sacan los ojos. El Partido Nacional está unido, pero ahora estamos en una puja electoral interna y tenemos propuestas de país diferentes", destacó.
Larrañaga sostuvo que impulsará políticas tributarias para el sector agropecuario, la exoneración del IVA para la utilización de la energía eléctrica y el desarrollo de las medianas empresas. "Vamos a estimular el desarrollo de las micro y medianas empresas porque son responsables del 68% del empleo para los uruguayos", dijo Larrañaga.
Además, criticó las encuestas que manejan que el Frente Amplio puede ganar en primera vuelta en octubre. "Cómo pueden vaticinar un ganador en primera vuelta si aún no se sabe quiénes van a ser los candidatos", dijo Larrañaga.
"No se sabe si Mujica o Astori serán candidatos o si Lacalle o yo, eso lo decide el ciudadano y tampoco se saben las fórmulas presidenciables", afirmó.
La semana pasada, una encuesta de Cifra le dio al Frente Amplio una intención de voto del 45% y al Partido Nacional de 35%, al Partido Colorado 7% y al Partido Independiente 2%. Esto da que la oposición sumada está un punto por debajo del oficialismo. Según el director de Cifra, Luis Eduardo González, podría ocurrir que con este panorama no fuera necesaria una segunda vuelta electoral.
Larrañaga dijo que el Partido Nacional ganará las elecciones, pero se mostró preocupado por el país que va a recibir.
El Focem para electrificar la zona rural
Jorge Larrañaga propuso utilizar los recursos del Fondos de Convergencia Estructural (Focem) del Mercosur, para financiar la electrificación rural en todo el país. Brasil aporta el 70%, Argentina el 27%, Uruguay el 2% y Paraguay el 1%. Paraguay recibe el 48% del Focem, Uruguay el 32%, y Argentina y Brasil el 10% cada uno. En junio de 2005 se aprobó el reglamento que regularía la integración y el funcionamiento de este Fondo.
El País Digital, martes 21 de abril de 2009

No hay comentarios: