jueves, 30 de abril de 2009

Para De Haedo, Lacalle anuncia “ajuste fiscal”


PARA DE HAEDO, LACALLE ANUNCIA “AJUSTE FISCAL”


El economista de Alianza Nacional Javier de Haedo se preguntó ayer si el “esfuerzo a la población” que el líder de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, pidió en una de sus últimas salidas públicas es una forma “elíptica y novedosa de referirse a un ‘ajuste fiscal’”.


En diálogo con Ultimas Noticias, De Haedo acusó ayer a Lacalle de caer en “contradicción” con sus anuncios y pidió aclaraciones del ex presidente nacionalista.

“Más recientemente lo vimos (a Lacalle) anunciando que en 2010 se le debería pedir un ‘esfuerzo’ a la población. ¿Será esta una forma elíptica y novedosa de referirse a un ‘ajuste fiscal’?”, escribió el economista en una columna de opinión publicada en formato de aviso publicitario de la campaña de Jorge Larrañaga ayer miércoles en el diario El País. Para De Haedo “en tiempos de recesión subir impuestos solo puede traer más recesión, como ha sido comprobado muchas veces”.

Advirtió sobre otras apariciones del ex presidente. “Curiosamente, a los pocos días de plantear ese esfuerzo para el año próximo, sorprendieron con promesas cuantiosas y costosas en beneficio del sector pasivo, sin explicitarse el origen de los recursos para invertir tan generosamente. ¿Cuál será el cuero del cual sacar tanta lonja, en tiempos de proclamado ‘esfuerzo’?”, insistió. Consultado por Ultimas Noticias, De Haedo comentó que “si a la semana siguiente a pedir un esfuerzo promete el oro y el moro, hay una contradicción, y sería bueno que la aclarara”.

De Haedo señaló que discrepa con “la otra columna del Partido” Nacional. Por ejemplo, reiteró que él considera que recurrir al FMI debe verse como el CTI y no como “el médico de cabecera” o el “botiquín de primeros auxilios”.

También se mostró en contra de la visión sobre cómo se debe conducir el Ministerio de Economía. “Se ha planteado una visión que consideramos antigua y parcial sobre la función del MEF al elogiar la ‘capacidad de decir que no’ que se le atribuye a uno de sus ministros de esa cartera”, escribió De Haedo.


“Divisiones y personalismos”

En el mismo aviso de Alianza Nacional, aparece una editorial firmada por Larrañaga y otra por el senador Sergio Abreu. El precandidato escribió que desde su asunción como presidente del Directorio blanco trabajó “sin descanso” por la “unidad”. Asimismo, asegura haber recibido “un partido desgastado, que venía de obtener una votación del 22%, profundamente marcado por las divisiones y personalismos”. A juicio del líder nacionalista, “gracias al aporte de una nueva generación de dirigentes, formados por la herencia wilsonista , logramos alcanzar la unión partidaria”.

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, jueves 30 de abril de 2009

No hay comentarios: