domingo, 12 de abril de 2009

Da Rosa: “Lacalle busca correrse hacia el centro”

Da rosa. Opinó que el discurso de Lacalle puede no ser visto como creíble.

El senador dijo que el candidato hace propuestas similares a las de su sector


Algunas de las últimas ideas de Lacalle, como “expropiar” tierras improductivas, que pueden ser catalogadas como de “izquierda”, fueron vistas por el sector de Larrañaga como una búsqueda de “corrimiento hacia el centro”
.


Las últimas propuestas del precandidato blanco Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), que fueron interpretadas por muchos como "izquierdistas" -sobre todo la que apunta a "expropiar" tierras improductivas y a partir de ello definir una "Unidad Familiar Rural"-, fueron vistas por el sector nacionalista liderado por el precandidato Jorge Larrañaga, Alianza Nacional, como una intención del ex presidente de "buscar un corrimiento hacia el centro”.

"Pienso que el doctor Lacalle está buscando un corrimiento hacia el centro y acercándose, al hacer propuestas muy similares a las que nosotros ya hicimos en el año 2004", dijo ayer de tarde a Ultimas Noticias el secretario general de Alianza, senador Eber da Rosa.

El legislador aseguró que "Lacalle esté más cerca hoy de una manera de pensar más de centro y no en una posición tan ortodoxamente liberal como estaba en los años '90", y al ser consultado sobre si eso perjudica a su agrupación, que se autoproclama de "centro", respondió: "La gente apreciará y dirá si es Alianza Nacional que se corre a lo que propone Lacalle o es Lacalle que se acerca a lo que propone Alianza Nacional".

Pero para Da Rosa, si el cambio en las propuestas de Lacalle no es acompañado de una renovación del equipo eso "puede volver poco creíble el mensaje del doctor Lacalle".

El líder de Unidad Nacional dijo en una entrevista en el canal 20 de TCC que no le "cuesta coincidir con los demás", marcó cercanías con José Mujica y subrayó su "excelente relación" con el presidente Vázquez, lo que de alguna manera abonó la tesis.

"Estamos coincidentes en que el Banco República tiene que cumplir un rol muy importante en el próximo período y que hay que fortalecerlo no sólo desde el punto de vista del dinero, que lo tiene, sino de la agilidad de la actitud para estar en el microcrédito, en los lugares donde hace falta", sostuvo Lacalle al argumentar una de las coincidencias con Mujica.

BATLLE

Para el senador Da Rosa (cercano a Larrañaga), Lacalle "fundamentalmente ha tenido un crecimiento muy importante a expensas del Partido Colorado", y "particularmente a expensas de la Lista 15". "Basta ver en las encuestas lo que es el porcentaje de adhesiones que registra (José) Amorín Batlle en este momento para darnos cuenta de que hay una enorme cantidad de votantes históricos de Jorge Batlle que están acoplándose o manifestándose por el doctor Lacalle", aseguró el legislador. A su juicio, esto responde a una "estrategia" de Lacalle.
Para Da Rosa, la polarización entre Lacalle y Mujica "en el fondo no le sirve ni a uno ni a otro", porque la gran mayoría de la gente es del centro. Por lo tanto, para el legislador la clave para que Larrañaga gane la interna está en "hacer pensar a mucha gente en torno a si Lacalle es el candidato más indicado para ganarle al Frente Amplio en la elección de octubre".

Fuente: Diario Ultimas Noticias, domingo 12 de abril de 2009

No hay comentarios: