martes, 28 de abril de 2009

Larrañaga sumó apoyo del célebre comisario Otero



El policía retirado pide respaldo legal para los efectivos

Alejandro Otero, comisario inspector retirado de la Policía que cobrara notoriedad en los años 70 por haber participado en la lucha contra el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Tupamaros, fundamentalmente en tareas de inteligencia, se incorporó ayer a la campaña por la candidatura presidencial de Jorge Larrañaga.
El líder de Alianza Nacional se prodigó en elogios hacia el policía retirado. "Es uno de los mayores expertos en seguridad" del país, dijo Larrañaga, que se explayó en consideraciones éticas: "Es un policía recto, honesto, inteligente y con capacidad para desplegar su función", añadió.
Dada la atención que ha cobrado el tema de la seguridad pública en la campaña electoral, el equipo de Larrañaga decidió presentar la adhesión de Otero en un acto público.
El policía explicó que adhirió a la precandidatura de Larrañaga porque cree que es "el hombre que puede hacer más grande a este país". Larrañaga su-brayó a su vez que Otero tiene la "capacidad" para "restablecer" el principio de autoridad "que se ha perdido en el país".
"Antes la delincuencia temía a la Policía, pero ahora sucede al revés", dijo Larrañaga, algo en lo que coincidió Otero, que responsabilizó de ello al "sistema legal" que hay en el país.
"Lo que hay que darle al policía es apoyo; que no sea primero el delincuente y después el policía al entrar al Juzgado", sostuvo Otero durante la rueda de prensa con motivo de su presentación con Larrañaga.
Otero, que sigue considerándose un policía, no compartió la actual gestión oficial contra la delincuencia.
Recordó que en sus tiempos tenía una división con una treintena de efectivos y una sola camioneta y que obtuvo logros que todos han elogiado.

Encarceló A 400 DEL MLN-T
El comisario inspector retirado Otero tiene hoy 78 años de edad. Con apenas 33 y recién designado como comisario, fue once años titular de la Dirección Nacional de Inteligencia y Enlace de la Policía, desde donde cumplió un papel relevante en la identificación de la actividad del MLN-T y en el encarcelamiento de 400 integrantes de ese movimiento entonces clandestino. Luego estuvo otros once años al frente de la Dirección Nacional de Institutos Penales, y fue sub- jefe de Policía de Canelones. Sirvió a la fuerza por 50 años.

Fuente: El País Digital, martes 28 de abril de 2009

No hay comentarios: