martes, 28 de abril de 2009

De Haedo quiere debatir con economistas de Lacalle


EL GRUPO DE LARRAÑAGA BUSCA CONTRAPONER IDEAS; UNIDAD NACIONAL SE ABSTIENE

Ante la negativa de Lacalle de debatir con Larrañaga, AN desafía a la UNA a contraponer ideas en economía, para lo que designó a De Haedo. Pieroni, coordinador del equipo económico de Lacalle criticó la “vedetización” de la economía.
“Que venga (Andrés) Pieroni, que venga el que sea", dijo ayer a Ultimas Noticias el economista Javier de Haedo, principal referente en economía del precandidato nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), en referencia a la posibilidad de debatir con el coordinador del equipo económico de Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional).

El grupo de Larrañaga impulsa y promueve un debate público con el referente en economía de Lacalle, para lo que designó a De Haedo, pero el ex presidente se opone y respondió que no será posible, al menos antes de las internas, explicaron ayer a este medio integrantes de su comando de campaña.

El domingo de nochecita y ante una pregunta de un periodista local en Mercedes, Larrañaga aseguró que está dispuesto a debatir con Lacalle, siempre y cuando sea sin "descalificaciones". Fuentes cercanas al ex intendente sanducero insistieron con que el precandidato aceptaría una propuesta de debate, aunque no la promueven, como sí la de economistas. Uno de los consultados recordó que Lacalle no autorizó a De Posadas para debatir con De Haedo cuando un programa de cable los invitó.

Hoy a partir de las 15 horas Lacalle hará público su equipo económico en una conferencia en el hotel Radisson. El grupo, que también aprovechará para reunirse y avanzar en los temas de trabajo que el líder blanco les encomendó, está coordinado por el economista Andrés Pieroni, ex subsecretario del Ministerio de Economía y ex presidente del Banco Comercial.

Pieroni aclaró a Ultimas Noticias que fue designado como coordinador para ordenar el trabajo del equipo de técnicos, y el alcance de su cargo será replanteado luego de la interna. De todos modos, ante la propuesta de Alianza Nacional, el economista dijo que "se están perdiendo de vista cosas: estamos ayudando desde el punto de vista técnico a un candidato y lo que se elige en la interna es simplemente eso: quién va a ser el candidato". A juicio de Pieroni, con la propuesta de debate económico de Alianza Nacional "estamos 'vedetizando' la discusión económica, si en los elencos figuran unos u otros, acá no pasa por eso". "En el caso de De Haedo, por lo que veo en los carteles y lo que leo, está corriendo perfilado como un candidato al Senado y yo creo que eso debería discutirse. (Danilo) Astori es candidato a presidente, no es candidato a ministro de Economía, no es eso lo que se elige ahora. No entiendo porqué llevar ahora la discusión a temas que no se discuten, lo que estamos eligiendo ahora es quién es el mejor candidato", agregó.

"Por algo llegan los (Luis) Ventura y la otra pelirroja (por Viviana Canosa); todas las semanas se tira alguna noticia para generar discusiones, pero ahora la elección es entre dos personas", insistió Pieroni.

Para el asesor de Lacalle en el Partido Nacional "no hay grandes diferencias sustanciales, en los conceptos gruesos e importantes, independientemente de que a veces pareciera, como sí las hay en otros lados". De Haedo declaró a este medio que hay muchas cosas para debatir en serio: "FMI sí, FMI no, Irpf", ejemplificó.

La batalla por mostrar equipos tuvo varios capítulos en la campaña interna de los blancos. Uno de los últimos se registró en declaraciones de referentes del comando de Larrañaga, el diputado Álvaro Lorenzo y el senador Sergio Abreu a Ultimas Noticias. Lorenzo dijo que el programa de Lacalle es un "panfleto" y que no muestra su equipo porque "pierde". En esto último coincidió Abreu, quien graficó su visión así: "Lo que pasa es que Lacalle levanta el centro y va a cabecear, nosotros trabajamos en equipo", dijo.

Fuente: Diario Ultimas Noticias, martes 28 de abril de 2009

No hay comentarios: