lunes, 27 de abril de 2009

Larrañaga aceptaría debatir con Lacalle


En Soriano, dijo que el Frente se "está radicalizando"
El precandidato de Alianza Nacional Jorge Larrañaga dijo ayer en Mercedes que aceptaría "sin problemas" un debate con su adversario en la interna blanca, Luis Alberto Lacalle. Ante la consulta sobre un eventual debate con Lacalle, que por el momento no ha sido planteado oficialmente, Larrañaga no vaciló en contestar que aceptaría participar "si no se entra en los agravios y en las descalificaciones".
Larrañaga está a favor "del debate de ideas", que "hace a la calidad de la democracia". "El año pasado hubo una instancia de debate a través de un semanario (Búsqueda). Veremos el proceso que se da en los últimos sesenta y pico de días de cara a las internas", indicó.
Larrañaga también advirtió ayer que "el Frente Amplio se está radicalizando y se va a radicalizar aún más, sea cual sea su candidato, por acción no sólo de los propios grupos que lo integran, sino por los satélites sindicales que lo apoyan".
Durante una gira por el departamento de Soriano, el líder nacionalista dijo que José Mujica y Danilo Astori "poco podrán hacer por evitar que las fuerzas políticas que integran el Frente los arrastren inevitablemente cada vez más hacia la izquierda".
Y alertó: "Ahora el presidente que más perjudicó a nuestro país en su historia, Néstor Kirchner, dice que va a apoyar al candidato oficialista Mujica, que no necesita este tipo de apoyos". Acto seguido se preguntó: "¿Qué tipo de apoyos recibe? Recibe recursos económicos porque, según se expresa, le han suministrado un piso. Esto es inaceptable, los blancos nunca hubiéramos admitido una intromisión de este tipo".
Fuente: El País Digital, lunes 27 de abril de 2009

No hay comentarios: