jueves, 9 de abril de 2009

Larrañaga presentó programa de "nueva ruralidad"


Combustible sin impuestos y fin del atraso cambiario

Fray Bentos | Daniel Rojas

El precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, anunció ayer en Fray Bentos su programa para una "nueva ruralidad" que incluye diversas medidas para la agropecuaria si llega a la Presidencia de la República en 2010.

Su propuesta incluye "un conjunto de políticas públicas para crear un país que apueste realmente a la producción", y no como el caso del gobierno actual "que ganó la elección en ancas del país productivo" que -sostuvo- se quedó en el discurso.

Larrañaga prometió "no más atraso cambiario" y "no más combustible lleno de impuestos, que terminen impactando negativamente en el sector" productivo.

Dijo que impulsará un amplio programa de electrificación y caminería rural, además de bajar los aportes a la seguridad social y el IVA de UTE cuando la energía se utilice con fines productivos.

También anunció un plan de escuelas de alternancias y de tiempo completo para el medio rural y la creación de un fondo para tierras.

El precandidato de Alianza Nacional, dijo que en su programa incluye un plan de riego nacional, contemplando las pronunciadas sequías que han llegado para quedarse.

Cambio climático. Informó también que ha mantenido contactos con expertos de Naciones Unidas, con la intención de operar políticas de Estado sobre cambio climático "porque afecta la producción, el turismo y en definitiva a todos los uruguayos".

"No estamos hablando de izquierda o de derecha, estamos hablando de si seguimos aceptando la centralización que ejerce Montevideo o por el contrario, impulsamos un proceso nacional integral, sobre la base del desarrollo local" dijo.

Más adelante destacó que "existen corrimientos poblacionales, por lo que es necesario atender el entramado social, dándole al país lo que verdaderamente le está faltando".

"Vamos a subsidiar el trabajo y la producción, para no tener que subsidiar la pobreza y la indigencia" agregó.

Actos. Larrañaga ha participado de unos 200 actos, en poco más de 50 días y próximamente iniciará la gira "casa a casa".

Dijo que está convencido de que ganará la elección interna: "Estamos creciendo fuerte en Montevideo y ganamos en el Interior", señaló.

Desde el centro. Larrañaga también dedicó un capítulo de su oratoria para referirse a los enfrentamientos políticos públicos de los últimos días.

Afirmó que no ingresará "en el proceso de descalificación de insultos", porque se trata "de una película que los uruguayos no quieren ver".

Llamó a los nacionalistas a reflexionar de qué modo se enfrentará a la izquierda en las elecciones de octubre y en noviembre. "Si a la izquierda, la vamos a enfrentar desde el centro del sistema político o por el contrario lo vamos a hacer desde la derecha" afirmó. "Esa sinopsis que vimos en los últimos días, demuestra claramente que el país tiene que tener un proceso electoral, sin violencia, sin crispación y con entendimiento, para encontrar respuestas a los problemas de la gente" señaló.

El precandidato aludió así a los cruces de declaraciones que protagonizaron en los últimos días el precandidato del Frente Amplio, el ex ministro de Economía nacionalista Ignacio de Posadas y el precandidato colorado Pedro Bordaberry.

Fuente: El País Digital, jueves 9 de abril de 2009

No hay comentarios: