miércoles, 22 de abril de 2009

Larrañaga, si es presidente, va a combatir delito en 100 días

Dr. Jorge Larrañaga y Dr. Javier García. Foto: Diario Ultimas Noticias


EL PRECANDIDATO BLANCO ANUNCIÓ QUE HOY PRESENTARÁ EL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL





El precandidato blanco Jorge Larrañaga prometió que de llegar a presidente, en los primeros 100 días de gobierno dará una lucha frontal contra "el crimen y la delincuencia" con "todos los instrumentos dentro de la Constitución y la ley".




Larrañaga habló anoche en un acto organizado por la lista 40 que impulsa el diputado Javier García en 18 de Julio y Pablo de María, donde anunció que esta tarde presentará en el Parlamento el proyecto de ley para la creación de la Guardia Nacional.
El mismo prevé que 2.000 efectivos militares colaboren con la Policía en el patrullaje y represión del delito en las calles, conformando un grupo especial que estaría subordinado al Ministerio del Interior.Al explicar su propuesta, el líder aliancista exhortó a que "si alguien tiene un proyecto mejor, que lo presente" y sostuvo que su idea "le da respuesta a un tema que tenemos que enfrentar y no seguir eludiendo, como se sigue eludiendo en el debate político"
El tema de la seguridad fue el eje del discurso de Larrañaga, quien cuestionó a las consultoras que realizan sondeos de opinión pública. "¡Que no venga ningún politólogo a decirme a mí que el de la seguridad no es el tema que más preocupa a la gente, incluso por encima que el de la falta de trabajo!", sostuvo. Y agregó: "Los encuestólogos éstos, ¿qué me van a hablar a mí de los grandes temas de la sociedad uruguaya, cuando yo recorrí todo el país y hablé mano a mano con más de 30.000 personas?".
El precandidato criticó la actuación de la ministra Daisy Tourné al frente del Ministerio del Interior y aseguró que "este gobierno no aplicó una política de cárceles adecuada y no creó centros de rehabilitación para los adictos a la pasta base y el alcohol, males que vienen haciendo estragos en el tejido social".
Proyectándose a la contienda electoral de octubre, Larrañaga consideró que en esa instancia se planteará una lucha entre "la libertad, representada por un Partido Nacional de centro, wilsonista, contra los radicalismos de la izquierda".
En otro orden, el líder de Alianza Nacional invitó "a los 280.000 jóvenes que irán a las urnas por primera vez a que nos voten, porque este proyecto político tiene contenido y tiene equipo para llevarlo adelante". Al respecto, confesó: "Siento que tengo que ser el presidente de los jóvenes"

Sistema Único Nacional del InfanciaUn grupo de técnicos encabezados por la diputada Beatriz Argimón (Alianza Nacional) presentaron ayer de mañana al precandidato Larrañaga un trabajo dirigido a las políticas sociales para la niñez, adolescencia y familia. Entre otras, se encuentra la instrumentación de un "Sistema Único Nacional de la Infancia", que debería recoger información hoy "dispersa" en organismos como el Inau y el BPS. Se planteó que deben existir equipos interdisciplinarios estables o itinerantes en los centros de educación formal, asistencia integral a embarazos y maternidad en la adolescencia, fortalecer los programas para ampliar la cobertura en niños de 0 a 3 años, revalorizar el deporte y la recreación y resignificar el rol de la familia, donde cada integrante, incluidos los niños y adolescentes, responda a sus derechos y obligaciones, integrando a toda la familia en el proceso educativo.

No hay comentarios: