viernes, 24 de abril de 2009

Larrañaga propone plan de viviendas


Reunión con promotores de la construcción
En caso de ser presiden- te, el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, promoverá un plan de impulso a la construcción de viviendas con características específicas para discapacitados y adultos mayores, sumado al diseño de planes de viviendas para la población juvenil. Larrañaga se reunió ayer con representantes de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU) en el Castillo Pitamiglio.
En esa reunión, Larrañaga adelantó que en el aspecto fiscal se propone eliminar el Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP), así como exonerar el IVA en la primera enajenación de un inmueble. Reconoció que la iniciativa tiene un costo fiscal que debe ser evaluado en el momento de asumir.
Por otra parte, aseguró que la ley de tercerizaciones debe sufrir "modificaciones radicales". "No se le puede exigir a la empresa que contrata que controle y sea responsable por las empresas tercerizadas. Pero tampoco se puede tercerizar todo", sostuvo Larrañaga.
Adicionalmente, Larrañaga dijo que en caso de llegar a la Presidencia se propone encaminar una decena de obras públicas, entre las que enumeró la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa atlántica, reestructurar el área portuaria de Montevideo y forta- lecer los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira.
En el encuentro con los promotores privados de la construcción, el precandidato por Alianza Nacional propuso también la utilización de varios edificios del Estado, que considera que están en situación de abandono total, para generar espacios donde fomentar "el espíritu empresarial en los jóvenes y que estos desempeñen sus actividades profesionales, artesanales o técnicas".
Fuente: Diario El País, viernes 24 de abril de 2009

Larrañaga anunció plan de vivienda para discapacitados

DIJO QUE HAY UN UNIVERSO DE 250.000 PERSONAS A LAS QUE EL MERCADO NO LES DA RESPUESTA

El precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga anunció ayer que promoverá un plan de impulso a la construcción de viviendas con características específicas para discapacitados y adultos mayores.


El líder de Alianza Nacional participó de una reunión con representantes de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción

En referencia a los jóvenes, Larrañaga también tiene en sus planes desarrollar planes para el acceso a la vivienda. En este sentido, propuso la utilización de edificios estatales que actualmente están en "abandono total" para generar espacios donde fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes.

En el plano fiscal, anunció la eliminación del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales, así como la exoneración del IVA en la primera enajenación de un inmueble. Si bien dijo que la iniciativa tiene un costo fiscal y debe ser evaluado en el momento de asumir, aclaró que "lo que corre para el Banco Hipotecario debe correr para todos, si no estamos en competencia desleal".

El precandidato blanco también sostuvo que si llega a la Presidencia revisará la ley de Tercerizaciones que, a su entender, "debe sufrir modificaciones radicales. A su vez, tiene previsto encaminar varias obras como la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa atlántica y fortalecer las zonas portuarias con las que cuenta el país.

También anunció la iniciativa de trasladar la Facultad de Veterinaria y Agronomía al centro del país. "Serían 4.000 jóvenes que generarían un notable impacto en la zona", afirmó como uno de sus planes para extender la Universidad más allá de Montevideo.

En el Castillo Pittamiglio acompañado de varios integrantes de su sector, tras la cual se concretó la propuesta. Ante la problemática que viven unas 250.000 personas discapacitadas, el precandidato afirmó que es necesario que la administración pública intervenga para garantizar los derechos a acceder a una vivienda digna. "El mercado por sí solo no lo resuelve y allí el Estado debe cumplir su rol orientador", afirmó.
Fuente: Diario Ultimas Noticias, viernes 24 de abril de 2009




No hay comentarios: