jueves, 30 de abril de 2009

Larrañaga: Incentivo fiscal en beneficio de jóvenes



LANZÓ “PLAN DE OPORTUNIDADES”

El precandidato blanco Jorge Larrañaga basó en la exoneración tributaria la mejora de distintos aspectos vinculados a la problemática juvenil como el desempleo, la falta de vivienda y el desarrollo en el ámbito rural.

En un acto desarrollado anoche en Kibon, el líder de Alianza Nacional presentó el denominado “Plan de oportunidad para los jóvenes”, un compendio de propuestas destinadas a ese sector de la población.

Con proyección de testimonios vía audiovisual y a través de preguntas que le formularon los jóvenes presentes, Larrañaga fue desarrollando los lineamientos programáticos definidos en un prolijo folleto que se repartió a los concurrentes.

De esa forma, y refiriéndose a la necesidad de revertir el proceso migratorio juvenil, dijo que se debe “estimular la responsabilidad social de las empresas con exoneraciones tributarias para la generación de puestos de trabajo”.

En tal sentido explicó que para las empresas que generen empleo para jóvenes se reducirían “los aportes patronales a la seguridad social que se descontará de la renta empresarial”. También abordó el tema de la vivienda, y en ese sentido abogó por “la exoneración tributaria para los alquileres, sin disminuir el ingreso del arrendador”. Asimismo apeló a la construcción de nuevas viviendas “por sistema de leasing”, el impulso al “reciclaje de viviendas” y que un porcentaje del presupuesto del Ministerio de Vivienda se destine a “vivienda joven”.

Con respecto a las propuestas para el campo, Larrañaga afirmó que “se deben generar políticas activas desde el punto de vista tributario para el desarrollo de una nueva ruralidad en el país”. Agregó como aspecto fundamental el vinculado a “obras de infraestructura vial, cursos móviles de UTU y electrificación rural que llegue a todos los puntos del país”.

El precandidato nacionalista reconoció la existencia de “un informalismo muy grande” en el empleo juvenil y sostuvo que resulta imprescindible “desgravar el trabajo”. Remarcando este concepto apeló a una frase que ha reiterado en su campaña electoral: “Prefiero subsidiar el trabajo que subsidiar la pobreza y la indigencia”.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 29 de abril de 2009

No hay comentarios: