miércoles, 1 de abril de 2009

"Puerto Príncipe es más seguro"


Larrañaga fustigó a Tourné por la seguridad
Maldonado | M.G.
En Puerto Príncipe, capital de Haití, donde las fuerzas militares uruguayas tienen a su cargo el patrullaje, la seguridad es superior a la existente en Montevideo, aseguró ayer en Maldonado el senador Jorge Larrañaga. "El país está ejerciendo con su instituto militar funciones de policía en Haití. (...) Y a mí me dijo un general que en Puerto Príncipe, donde están custodiando y ejerciendo las funciones de policía las Fuerzas Armadas uruguayas, hay más seguridad que en la ciudad de Montevideo", agregó en un acto de la lista 88 del Partido Nacional que apoya la candidatura del ex intendente Luis Eduardo Pereira.
Larrañaga volvió a responsabilizar a la ministra del Interior, Daisy Tourné, del colapso del sistema carcelario uruguayo.
Dijo que esto es "responsabilidad" de Tourné a quien, como jerarca del Poder Ejecutivo le falta "recato, cautela y prudencia".
"El agua le pasó por encima. A esta altura ha perdido credibilidad. Ha perdido capacidad de mando. Ha perdido la conducción del instituto policial", disparó, tras recordar sus insistentes planteos en todos los niveles de trasladar a presos a unidades militares disponibles.
"(Tourné) dijo que eso no podía llevarse a cabo. Resulta que tuvo que venir de afuera a decirnos que teníamos una situación de vergüenza", subrayó. "(...) Me llama la atención cómo se mantiene en el cargo luego de esta vergüenza, de este papelón mundial que va a hacer el Uruguay cuando tuvo un año en su escritorio una solución que se la ofrecimos. (...) Ahora anda corriendo buscando trasladar presos. No sé como va hacer", señaló.
Fuente: El País Digital, miércoles 1º de abril de 2009

No hay comentarios: