lunes, 27 de abril de 2009

Anulación de la Ley: "engañifa" del FA


Larrañaga, ayer en Mercedes, recordó que votó "verde"

Aldo Roque Difilippo - MERCEDES

El Dr. Jorge Larrañaga, además de expresarse contrario a apoyar el plebiscito para anular la Ley de Caducidad, dijo que su anulación no servirá para esclarecer los casos impunes. En diálogo con LA REPUBLICA, el líder de Alianza Nacional catalogó la iniciativa como "una engañifa" de la izquierda.

¿Cuál va a ser su posición con respecto al plebiscito para anular la Ley de Caducidad?

­Estoy en contra de la anulación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado. Fui votante verde, pero creo que esa ley tuvo una doble legitimidad que emanó del Parlamento de la época y fue plebiscitada por la soberanía popular. Entonces, ahora el plebiscito del plebiscito; que no me vengan a mí con ese tipo de volteretas en el aire.

¿No la va a haber?

­No.

¿No hay posibilidad de investigar los casos impunes?

­Escúcheme una cosa, ¿cómo es posible que un presidente de la izquierda, que proyectó mantener la Ley de Caducidad, la aplicó durante 4 años, tuvo posibilidad de derogarla y no lo hizo, ahora alegremente se embandere con la anulación? Al amparo del artículo 4, bastaba simplemente exceptuar determinados casos como para poder investigarlos en profundidad, como se hizo, y se determinaron los procesamientos que se dieron.

Entonces, con o sin ley, lo que falta es la aparición de testigos, semi plena prueba de la configuración de hechos delictuales, que ante la Justicia independiente de nuestro país se tipifiquen en delitos y termine con responsables. Aquí no se trata de anular la Ley de Caducidad porque no va a traer ni más verdad ni más justicia.

Es una engañifa más para generar ese muro artificial que la izquierda ha levantado.

Fuente: Diario LA REPUBLICA, lunes 27 de abril de 2009

No hay comentarios: