viernes, 17 de abril de 2009

Municipales: Larrañaga no hará acuerdos con colorados


PIENSA EN MAYO Y YA TIENE SUS CANDIDATOS A LAS INTENDENCIAS


El precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) reunió el miércoles en la tarde a sus precandidatos a intendentes en todo el país para trazar líneas generales de la gestión que aspira a llevar adelante.


En ese sentido, estableció que llevará adelante su proyecto de descentralización, dijo que pretende convertir a los jefes comunales en “ministros en sus departamentos” para contar con apoyo y coordinación con el gobierno central. Consultado por Ultimas Noticias sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos estratégicos con el Partido Colorado en departamentos donde los nacionalistas no aparecen con firmes chances, como por ejemplo Canelones, donde el senador de su sector, Julio Lara ya inició contactos, Larrañaga respondió que no analizó el tema: “Habrá que ver, es un tema que no analizamos”, aseguró.

Lara, senador de Alianza Nacional, reconoció públicamente que ha iniciado conversaciones con dirigentes colorados para llegar a un acuerdo en Canelones.

A la reunión de los precandidatos municipales asistieron por Montevideo los diputados Jorge Gandini, Pablo Iturralde, Álvaro Lorenzo, Javier García y Beatriz Argimón, todos potenciales candidatos a la comuna capitalina. Asimismo, Larrañaga apostará de lleno a: Carlos Camy en San José, Alberto Perdomo en Canelones (aunque también competirá Daniel Peña), Federico Casaretto en Maldonado, Alem García en Rocha, Guillermo Bessozzi en Soriano, Omar Lafluf en Río Negro y Adriana Peña en Lavalleja. También pone sus fichas en Julio Arocena para Florida, Sergio Arbiza para Artigas y Juan José Bruno en Durazno.

Sin embargo, habrá competencia dentro del sector en los departamentos de Colonia, con Carlos Moreira y Walter Zimmer; Rivera Jorge Romero y Gabriel Baráibar; en Cerro Largo Sergio Botana y Miriam Álvez; en Salto Rodrigo Goñi y César Panizza. En Paysandú también competirán entre Bertil Bentos, Davis Doti, Álvaro Lamas, Daniel Arcieri y Gustavo Silva. En Treinta y Tres es similar: competirán Dardo Sánchez, Quintín Olano, Walter Campanella y Edgardo Mier.
Fuente: Diario Ultimas Noticias, viernes 17 de abril de 2009

No hay comentarios: