miércoles, 22 de abril de 2009

Propuesta social de Alianza Nacional


Larrañaga planteó reasignar recursos a la enseñanza pública
El precandidato presidencial de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, planteó que en caso de llegar a encabezar el próximo gobierno reasignará el gasto social hacia la enseñanza pública, en particular para ampliar las escuelas de tiempo completo.
Larrañaga participó ayer de un encuentro de trabajo en un hotel del centro de Montevideo con el equipo asesor en políticas sociales para la niñez, adolescencia y familia de la diputada Beatriz Argimón.
"Los niños son los principales objetivos de las políticas sociales, ya que hoy el 48% nace en hogares por debajo de la línea de pobreza", sostuvo el precandidato durante la presentación del equipo técnico. Y agregó que eso "lleva a un fenómeno de marginalidad de la que es muy difícil salir porque, básicamente, la gente nace y se desarrolla con otros códigos, y no quiere salir de esa forma de vida".
Entre las ideas que presentó el grupo asesor de la diputada Argimón, está la instrumentación de un "Sistema Único Nacional de la Infancia", que agrupe información hoy dispersa en varios organismos.
También se planteó en la reunión que deben existir equipos interdisciplinarios estables o itinerantes en los centros de educación formal. Asimismo, debe haber asistencia integral a embarazos y maternidad en la adolescencia, y fortalecerse los programas para ampliar la cobertura en niños de 0 a 3 años. Esta iniciativa presentada ayer incluyó además que se propenda a revalorizar el deporte y la recreación del rol de la familia.
El País Digital

No hay comentarios: