lunes, 12 de enero de 2009

Sólo con créditos no se solucionan los problemas generados por la sequía


DIPUTADO BLANCO POR DURAZNO RECLAMA SUBSIDIOS

El legislador Juan José Bruno asegura que al Gobierno “le falta sensibilidad”

“Hay que ser claros: si no hay subsidios, hay gente que con créditos no soluciona los problemas”, dijo el diputado de Alianza Nacional Juan José Bruno, tras una recorrida por el departamento de Florida.

Bruno acudió a Florida para realizar una gira con el dirigente local Gervasio Martínez, a quienes Jorge Larrañaga les encomendó la tarea de relevar información sobre la situación de ambos departamentos, a efectos de un llamado al ministro Ernesto Agazzi que el sector blanco prepara en la Comisión Permanente del Parlamento Nacional.

FALTA SENSIBILIDAD

“Estamos tratando de sensibilizar para que el Gobierno se dé cuenta de que esto está horrible”, dijo Bruno a EL HERALDO luego de una gira por el interior que se inició en Sarandí del Yí y cubrió gran parte del este del departamento de Florida. “¿De donde saca la plata? De algún lado habrá que sacarla, porque hay gente que no subsiste en el campo”, aseguró categóricamente Bruno.

Se trata de “sensibilizar al Gobierno”, porque “uno lo que ve en el Gobierno es que está hablando desde atrás de un escritorio sin conocimiento claro de la realidad. El ministro Agazzi fue a San José y Flores, a Florida no ha venido”, dijo Bruno.

“Uno ve los números, los milímetros de acá y de allá, o desde el helicóptero, pero ellos no están en contacto con la realidad”, expresó el diputado, motivo por el cual “están con falta de reacción”

CRÉDITO INSUFICIENTE

Bruno se refirió a los créditos otorgados por el Banco de la República, que se otorgan según la cantidad de reses que el productor declare.

Para Bruno, esto no refleja la necesidad de los productores, porque “el ganado no está quedando preñado por falta de alimentación. Treinta por ciento del rodeo nacional está quedando sin servicio. Quiere decir que a fines de 2010 y 2011 va a haber mucho menos ganado y menor stock”.

Por eso reclama un subsidio para los productores afectados, “el subsidio no es un gasto, sino una inversión para que no caiga la recaudación en los años siguientes”, agregó.

Bruno reclamó también importación de forraje o de granos de Argentina o Brasil, teniendo en cuenta que “el litorial argentino y el sur de Brasil ya no hay forrajes”


BREVES

EL POCO VERDE QUE QUEDABA

El diputado por Durazno Juan José Bruno dijo a EL HERALDO que si algo le faltaba al problema era la proliferación de langostas.

Sobre este problema Bruno dijo que el Ministerio de Ganadería se manejó con “negligencia total”, porque no ha apelado a los recursos mejores sanitarios”

Bruno agregó que el argumento del Ministerio, que fue sólo una marca se había presentado a la licitación para proveer de venenos contra esa plaga, no es suficiente.

A su juicio, debió haberse tomado otras medidas y adquirió productos de mejor calidad

Fuente: Diario EL HERALDO, sábado 10 de enero de 2008

No hay comentarios: