viernes, 23 de enero de 2009

Mantener apoyo a Bella Unión


Larrañaga inició gira por el Norte. Salto y Artigas

Enero 22, 2009

Con actos en Villa Belén (Salto) y en Tomás Gomensoro (Artigas) el senador Jorge Larrañaga, precandidato presidencial del Partido Nacional, inició una gira por el Norte del país, en el marco de la cual se hizo presente en Baltasar Brum, Bella Unión y otras zonas rurales afectadas por la sequía e incendios.

Después de dar inicio formal a la campaña de este año en un acto realizado en Melilla en el que recibió a unos 300 dirigentes de Alianza Nacional de todo el país, Larrañaga se desplazó hasta los departamentos de San José, Florida y Durazno.

Mañana, mientras tanto, el precandidato blanco cruzará el territorio nacional para hacerse presente en Costa Azul, en el departamento de Rocha, donde celebrará una reunión con dirigentes locales.

Ya en la recta final y como forma de abrir las actividades en pleno año electoral, sesionó el lunes en Melilla el Congreso de Alianza Nacional, integrado por 24 diputados, cuatro intendentes, seis senadores y todos los ediles de su sector para planificar la estrategia de cara al último domingo de junio.

En esa oportunidad el líder de Alianza Nacional envió a sus seguidores un mensaje cargado de optimismo en el que expresó la convicción de que no sólo su candidatura será la que gane las elecciones nacionales del último domingo de noviembre, sino que también se impondrá en las elecciones municipales de Montevideo y Canelones, que se llevarán a cabo el último domingo de mayo de 2010.

Dentro de la serie de actividades proselitistas programadas para el desarrollo de la campaña, Larrañaga anunció en esa oportunidad recorridas casa por casa, que se iniciarán a mediados de febrero.

Junto con una serie de definiciones programáticas y el anuncio de una nueva página web desde la que será posible establecer un amplio grado de interactividad con el precandidato, también se procuró posicionar a Alianza Nacional como alternativa “de centro”, con real capacidad de concretar acuerdos suprapartidarios que aseguren la gobernabilidad.


Larrrañaga
El senador Jorge Larrañaga se comprometió a mantener el apoyo al complejo sucroalcoholero de Bella Unión, porque si hay subsidios para la pobreza, con más razón tiene que haberlos para la producción.
En esos términos se expresó ayer el legislador y precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, después de que LA REPUBLICA lo consultara a raíz de lo acontecido en su chacra de Parque Andresito (ver nota principal en esta misma página).
Larrañaga se encontraba ayer en el norte del país, en el marco de una gira que le llevó por Belén, Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Bella Unión.
En esta ciudad "tuvimos un acto en la plaza Varela, en el que entablamos un contacto muy directo, muy estrecho con los vecinos", señaló, y también añadió que "lo dijimos claramente: vamos a apoyar el desarrollo productivo de Bella Unión, si es válido subsidiar la pobreza, tiene que ser válido subsidiar el trabajo y la producción".
Agregó que la gente de la zona "está extremadamente preocupada por la falta de agua" y también "por la falta de desarrollo y de fuentes de trabajo".
Esa problemática incluye también la educación, el acceso a la salud pública y la caminería rural, "que está en condiciones muy complejas, especialmente con las rutas que acceden a Bella Unión y la comunican con la capital".
Larrañaga adelantó que hoy venía al sur del país y que en las próximas jornadas estará en Rocha, donde "tenemos prevista una reunión con dirigentes de todo el departamento y que está programada desde el mes de diciembre".
En cuanto al hurto en su chacra, el entrevistado señaló que no había podido comprobar personalmente cuál era en definitiva la magnitud del botín, pero restó importancia al episodio. Agregó que se trata de "una chacra chica, de apenas dos dormitorios", de manera que "es muy poco lo que se pudieron haber llevado".
Señaló, por último, que ya ayer de mañana se había puesto en contacto con el jefe de Policía de Flores, a quien "agradecí la disposición que puso de manifiesto". De la misma manera, y en la medida que otros tres vecinos resultaron también perjudicados, dijo haber hablado con el comisario de la zona, en la Seccional 3ª, quien "es un gran vecino, siempre está en la vuelta, muy dispuesto en apoyar a la comunidad".
Fuente: LA REPUBLICA, viernes 23 de enero de 2009

No hay comentarios: