jueves, 29 de enero de 2009

Larrañaga presenta equipo


SERGIO ABREU Y CARLOS DELPIAZZO SERÁN DESTACADOS


El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) elabora por estas horas un "gran evento" para presentar en los próximos días parte de su equipo de gobierno y más de 500 técnicos que trabajan en el programa final de gobierno.


Fuentes cercanas al líder nacionalista adelantaron a Ultimas Noticias algunos de los nombres que serán presentados. En ese sentido, se informó que Javier de Haedo será el referente en economía, a pesar de la aclaración del propio economista, donde también estará el asesor personal de Larrañaga, Washington Ribeiro.

Sergio Abreu en inserción externa, Carlos Delpiazzo encargado del derecho público, Alejandro Pastori en inserción internacional, Jorge Bartesaghi en políticas sociales, Carlos Moreira en seguridad, Rodolfo Saldain en seguridad social, Pablo da Silveira en educación, y en agro será designado Diego Payseé, entre otros.

Uno de los informantes comentó que la idea de la presentación de estos equipos es abrir un "espacio de trabajo" claro para la campaña y que los designados se sumen al diálogo con la población.

Al mismo tiempo, la ocasión será aprovechada para avanzar en los "Lineamientos estratégicos" que desembocarán en el programa de gobierno de Larrañaga. Otra de las fuentes dijo que serán presentadas "políticas concretas" en varias áreas, como salud, educación y seguridad. En educación, por ejemplo, una de las ideas es incrementar las escuelas de tiempo completo de 105 a 300. En seguridad se propondrá duplicar la inversión, así como incrementar la capacitación, la remuneración y el control de la corrupción en la Policía. El concepto en seguridad será "mano dura" con "autoridad pero sin arbitrariedad".

El área comercial será planteada como un todo con las relaciones internacionales y todos los ministerios relacionados. También será planteada la reestructura de las empresas públicas. Por ejemplo, se dirá que UTE debería subdividirse en varias divisiones: gestión, generación, trasmisión y emisión. Ancap lo mismo.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, jueves 29 de enero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ideas para el partido: Publiquen una bandera del partido nacional en la web ( no esta por ninguna parte) es la esencia nuestra, el problema de nuestro partido es que los hombres se pelean por cual es el caudillo y se olvidan de lo que importa que es mantener la bandera la cual representa la . dignidad y los verdaderos ideales, cuando aprendamos que esta ella por delante les aseguro que seran menos los que entren al partido por el puestito que bastante caro nos ha costado.Otra cosa traten de acercarse más a la gente mas umilde no les tengan miedo no se trata de ganarle al frente sino de creer en lo que podemos hacer en realidad, recien en ese momento podremos ganarles.


Mauricio Rodriguez