miércoles, 28 de enero de 2009

“De la interna blanca va a salir el presidente”


Jorge Larrañaga con un grupo de vecinos de Montevideo. Foto de http://www.larranagapresidente.org

LARRAÑAGA CONSIDERÓ QUE LAS INTERNAS SERÁN UNA ELECCIÓN NACIONAL


El precandidato presidencial blanco por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró que el ganador de la interna de su colectividad política será el próximo presidente de la República.


En un acto realizado ayer, frente a un local partidario de la calle Humachiri casi Pan de Azúcar, en el corazón de la Unión, y ante un centenar de vecinos, Larrañaga afirmó que las elecciones internas de junio "más que eso es como una elección nacional". Basó su concepto en el hecho de que "en las internas de los partidos políticos participa casi un millón de ciudadanos".

En un atril improvisado en la vereda, y delante del cartel que identificaba el local partidario como impulsor de la fórmula Larrañaga-Iturralde, el senador nacionalista dijo que el "28 de junio se elige al candidato único del partido y de allí saldrá el futuro presidente de la República".

En su alocución, más allá de esa consideración, no hizo referencia alguna sobre su contendor en la interna partidaria, Luis Alberto Lacalle.

Dedicó su oratoria a reafirmar la necesidad de impulsar "un gobierno de unidad nacional" porque "entre todos debemos construir el país". De inmediato, aclaró que "nuestro proyecto no coquetea con la derecha ni con la izquierda; es un esfuerzo para la construcción de confianza y credibilidad".

También remarcó algunos aspectos del quehacer del país sobre los que ya se ha pronunciado en los distintos actos de campaña que ha protagonizado hasta el momento.

En efecto, Larrañaga abogó por la revalorización de la actividad política, caracterizándola como "un instrumento para lograr el bien común y no la prosperidad individual".

Si bien criticó aspectos de la gestión frenteamplista, se apuró a señalar que "no todo lo que ha hecho el gobierno está mal, también en gobiernos blancos y colorados hemos hecho cosas mal". Ató esa valoración a la necesidad futura de "construir un país donde ser pobre no sea una condena".

Al respecto describió que "hay un Uruguay postergado en Bella Unión, en Artigas, en toda la zona norte del país, pero también en la Unión y otros barrios de la capital existen bolsones de pobreza, de marginación y delincuencia".


A MICRÓFONO ABIERTO

El propio Larrañaga se encargó, en el final de su oratoria, de informar a los presentes que respondería las preguntas que en el lugar se le efectuaran. Seis personas lo interrogaron sobre la gestión municipal del Frente Amplio, la política exterior del actual gobierno, la inseguridad reinante y la actual campaña por la anulación de la ley de Caducidad, entre otras.

Larrañaga no eludió ninguna respuesta. Criticó la acción descentralizadora frenteamplista en Montevideo, catalogándola como un "bastardeo de de la actividad política".

Sobre seguridad indicó que "este gobierno ha fallado", graficando que "están más seguros los que están presos que los que estamos libres". Habló de la necesidad de "mayor inversión en seguridad", al tiempo de tener "mano dura y mano justa" en la represión del delito.

A la hora de evaluar la política exterior afirmó que "si el Frente Amplio no hubiera ganado, Botnia no se habría instalado, porque estarían del otro lado de los piquetes. Eso se lo habían prometido al gobierno argentino".

Consultado sobre si estaba a favor de anular la ley de Caducidad fue enfático: "La ley tuvo doble legitimidad, la del Parlamento y la de las urnas. Voy a votar en contra de la anulación de la ley".

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 28 de enero de 2009

No hay comentarios: