martes, 13 de enero de 2009

Larrañaga: el retiro mínimo a $ 5.000 será gradual


Beneficio para los mayores de 70 años; costará US$ 80-100:
PABLO MELGAR
En el inicio de la gira "mano a mano con Larrañaga" de 2009 el precandidato nacionalista visitó ayer un club de la diputada Sandra Etcheverry en el barrio Villa Prosperidad en el kilómetro 16 de Camino Maldonado.
Allí reiteró que de llegar al gobierno llevará las jubilaciones de los mayores de 70 años a un mínimo de $ 5.000. Dichos aumentos se realizarían de forma gradual en el primer año de gobierno según explicó a El País el asesor económico de Alianza Nacional, Washington Ribeiro, quien dijo que esto tendrían un costo de entre 80 y 100 millones de dólares, un valor similar a la recaudación del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).
Larrañaga recibió distintos planteos de los vecinos vinculados a temas de seguridad pública, entre ellos, el control de la pasta base, la situación de las cárceles y la minoridad, para los que planteó una modificación a la legislación con el propósito de que se acorten los procedimientos judiciales.
Los vecinos también señalaron problemáticas sociales como embarazo adolescente, el empleo de los jóvenes y los mayores de 50 años. Larrañaga reiteró la necesidad reformar el actual Ministerio de Desarrollo Social que aspira a transformarlo en el Ministerio de la Familia.
En el acto se hizo presente una familia de uruguayos residentes en Argentina que le pidieron a Larrañaga que genere oportunidades para volver a su país. Larrañaga le respondió que la vuelta tiene que ser "a un país que no castigue al que más trabaja y produce" y le pidió que empiecen por ayudarlo viniendo a votar en las elecciones internas del 28 junio "para poder ganar en octubre".
Quiere evitar propuestas demagógicas
Larrañaga se reunirá hoy con las gremiales del agro de San José y Florida, para analizar los efectos de la sequía, "no para llevar fórmulas demagógicas, sino para escuchar y trasladar las soluciones a dónde tenemos responsabilidades ," dijo.

El senador señaló que el Poder Ejecutivo improvisa, que ha minimizado el problema de la sequía y que las medidas planteadas son insuficientes ya que falta un plan para mitigar el problema. "Hay que subsidiar el trabajo para no subsidiar la pobreza", dijo.
El País Digital

No hay comentarios: