viernes, 16 de enero de 2009

Políticamente correctas


Promesas programáticas en materia de género en los diferentes partidos políticos

El candidato por Alianza Nacional (AN), Jorge Larrañaga, analiza darle la nomenclatura “Igualdad de oportunidades” a alguno de los gabinetes si el Partido Nacional, con él como candidato, ganara las elecciones.

El precandidato por AN, Jorge Larrañaga, está evaluando cambiar el nombre del Mides y denominarlo con términos como “Familia e igualdad de oportunidades”, según adelantó a la diaria el diputado blanco Álvaro Lorenzo. “Por ahora es sólo una idea”, destacó al tiempo de aclarar que aún no hay definiciones al respecto. Los Lineamientos estratégicos para un nuevo Uruguay que elaboró la fundación Wilson Ferreira Aldunate de AN hablan de “fortalecimiento de la institucionalidad de género a través del Inmujer”, de “incorporación de las normas internacionales sobre trata de personas”, de “promoción del empleo favoreciendo la igualdad de oportunidades” y de “fomentar la participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones”.
Dentro de las “acciones positivas para corregir desigualdades de hecho” se señala la “revisión de la legislación de forma de establecer un cupo mínimo para la participación de la mujer en las directivas sindicales, de acuerdo al porcentaje de trabajadoras existentes en el sindicato” y que “el 50% de los cargos públicos se deberán ejercer por parte de mujeres”. AN también propone otorgar incentivos tributarios a las empresas que desarrollen programas que faciliten a sus trabajadores el cumplimiento de las responsabilidades familiares mediante la flexibilización de horarios.

Información extraída de LA DIARIA, viernes 16 de enero de 2009

No hay comentarios: