martes, 13 de enero de 2009

Partido Nacional interpelará a Agazzi por plan contra sequía


La Comisión Permanente suspendió su sesión de mañana miércoles. El Partido Nacional convocará a tres ministros. El diputado Sergio Botana interpelará el 28 de enero al ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, por medidas antesequía del gobierno.


El diputado Sergio Botana de Alianza Nacional será el responsable de llevar adelante la interpelación en la Comisión Permanente del Poder legislativo del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, sobre las medidas gubernamentales adoptadas para minimizar las causas que en parte del sector agropecuario está provocando la sequía.
La comparecencia del titular del MGAP se concretaría recién el 28 de este mes de enero. El pedido del Partido Nacional, que ya fue cursado ayer a la tarde y por carta al presidente de la Permanente, senador Rafael Michelini, anuncia que formalmente se solicitará la presencia de Agazzi en la sesión del órgano, prevista para el miércoles 21. Mañana 14, fecha en la que estaba anunciada la primera sesión de la Comisión Permanente en lo que va de este receso veraniego 2009, quedó sin efecto por decisión política de los senadores de todos los partidos políticos. Además del ministro Agazzi, el Partido Nacional maneja las citaciones al órgano parlamentario de los titulares de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, por el tema Pluna, y del ministro de Energía, Daniel Martínez, ante la marcha del complejo norteño Alur. A Rossi lo interpelará el senador Carlos Moreira y al ministro Martínez, el diputado Pablo Abdala.

Casa a casa
El senador y pre candidato nacionalista Jorge Larrañaga inició ayer su campaña 2009 con vistas a las próximas internas partidarias. Por la mayoría de los barrios montevideanos ha resuelto visitar algunos domicilios y convocar allí a los vecinos de la zona. La idea, según los voceros de campaña del líder de Alianza Nacional, es conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de la población. "Casa a casa" es el nombre de la actividad veraniega de Larrañaga que se inauguró con la visita en la víspera a un domicilio ubicado en Puntas de Manga, en la Villa Prosperidad. La agenda del legislador seguirá en esta jornada con un encuentro con representantes de las gremiales agropecuarias del departamento de San José, con la finalidad de analizar las últimas medidas dispuestas por el gobierno con el fin de atenuar la problemática generada en el sector rural a causa de la ausencia de precipitaciones. La reunión de hoy se llevará a cabo en la sede de la Asociación Rural de San José, a las 10.30 horas. En lo que fue la primera reunión "casa a casa" del senador Larrañaga, éste sostuvo ante unos 100 concurrentes y sobre la problemática en el sector agropecuario que prefiere "subvencionar el trabajo y la producción, que la pobreza y la indigencia". Al responder consultas de los vecinos, el precandidato nacionalista aseguró que en su gobierno, serán centrales las políticas de apoyo al trabajo. Dijo que prefiere subsidiar el trabajo a la pobreza: "esto no significa que no tengamos políticas de apoyo a los sectores más carenciados, sino que tenemos claro que la mejor política social es la que apuntala el empleo y la educación". Larrañaga abogó además por una Escuela Pública que funcione los 365 días del año: "no critico el Plan Ceibal, pero un niño con computadora y panza vacía no puede aprender", aseguró. Dijo además que la Escuela debe tener funciones educativas, pero también de apoyo y contención social, especialmente a las madres adolescentes. Precisamente el tema del embarazo adolescente, junto a la seguridad, fueron por los que los presentes mostraron mayor preocupación. Con respecto a la seguridad, se mostró partidario de una Policía más profesional, con más funcionarios y mejor pagos y un sistema carcelario en el que los presos se rehabiliten "pero trabajando". La recorrida "Casa a Casa" continuará hoy en la zona de Parque Posadas, además de la reunión que mantendrá con productores rurales en el departamento de San José.

Fuente: LA REPÚBLICA, martes 13 de diciembre de 2009

No hay comentarios: