miércoles, 28 de enero de 2009

Foto de una visita de Wilson a la Junta Departamental en la antigua sede actual Centro Médico Municipal Están presentes: Raúl Tissoni, Artigas Olivera, Irazoqui, Wilson, Gervasio Martínez y Leonardo Arrillaga. Archivo particular de Gervasio Martínez.
El 28 de enero Wilson Ferreira Aldunate cumpliría 90 años.

La Agrupación Corriente Floridense, Lista 51 de Florida, con una fuerte impronta wilsonista quiere dejar el mensaje sobre el significado de Wilson para el Uruguay, no sólo el líder de los blancos, sino que también un líder nacional porque es de todos los orientales.

Su vida, predestinada para la inmortalidad, es una fuente inagotable de gestos, conductas, procedimientos, legitimaciones, ideas, valores, principios, logros y frustraciones.

También estuvo permanentemente signada por el esfuerzo denodado en pos de conquistas y logros que muchas veces trataron de frustrárselos. No pudo ser Presidente de la República, no pudo completar su Senatoría, le derribaron la democracia que había ayudado a construir desde su juventud, tuvo que emigrar forzadamente, quisieron atentar contra su vida, al retornar al país no pudo volver a postularse a ningún cargo, lo encarcelaron injustamente y hasta el fin de sus días debió luchar con una cruel enfermedad-

Pero, a pesar de todo ese cúmulo de infamias y dificultades, Wilson lo supo transformar y convertir en una esperanza de futuro, en planes y propuestas. Sus ideas todavía están por llegar al gobierno.

El 28 de enero, todos los que somos seguidores de Wilson, pensaremos en él y al desearle feliz cumpleaños le entregaremos un regalo imaginario. El compromiso de buscar de llevar al gobierno los postulados wilsonistas. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer.


Mtro. Gervasio Martínez
Lista 51
Alianza Nacional de Florida

No hay comentarios: