jueves, 22 de enero de 2009

Interpelan a Agazzi por la sequía


La Comisión Permanente del Poder Legislativo aprobó la interpelación al ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, a propósito de las medidas tomadas contra la sequía. Esta comparecencia se concretará el 30 de enero y fue solicitada por el diputado blanco Sergio Botana. También se votaron los llamados a los ministros Víctor Rossi, Daniel Martínez, Carlos Colacce y María Simón.

Botana dijo a 180 que pidió la comparecencia de Agazzi por la “lentitud” de la respuesta oficial ante la sequía. Además, se reclamará que se posponga el pago a BPS hasta que los productores estén en condiciones de afrontarlo y la exoneración de esos aportes para los productores de menos de 200 hectáreas. También se pedirá que se elimine el fideicomiso que destina tres pesos de cada litro de gasoil al transporte colectivo. Botana pidió no sacar dinero “de donde no lo hay para sectores que ahora están bien” en referencia al aumento en la venta de boletos.

Sólo el llamado a Agazzi será en régimen de interpelación. El resto de los ministros lo hará en régimen de comisión general.

El ministro de Transporte, Rossi, responderá al llamado promovido por el senador blanco Carlos Moreira por la capitalización de Pluna. El jerarca de Industria, Martínez, es convocado por el nacionalista Pablo Abdala para hablar del tema Alur.

Carlos Colacce (Vivienda) y María Simón (Educación y Cultura) deberán responderle al independiente Iván Posadas por el cambio en la catogorización de la playa de maniobras de la Central de AFE, que pasaría a ser gestionada por la Administración Nacional de Puertos, abandonando su condición de Patrimonio Histórico.

Estas comparecencias se darán a lo largo de febrero, a razón de una por semana, dijo Botana.


Fuente: www.180.com.uy

No hay comentarios: