Encuentro. Coincidió con blancos en reformas estructurales
PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO
El tema dominante fue la crisis global. El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, coincidió con los nacionalistas en la necesidad de abrir más los mercados para contrarrestar sus efectos negativos sobre las economías.
Aznar intercambió opiniones con los precandidatos Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle , quienes estuvieron acompañados de otros dirigentes blancos. El ex presidente español hizo algunas consideraciones sobre cómo cree que afectará esta coyuntura a la región y especialmente a nuestro país. Aznar se encuentra en Punta del Este desde el pasado martes 6 cumpliendo una intensa agenda que incluyó una conferencia en el hotel Conrad y variadas reuniones con dirigentes y empresarios de toda la región.
En una jornada dedicada a la distensión pero sin apartarse de considerar asuntos más formales, el ex presidente español al caer la tarde departió en el hotel Conrad con una delegación de Alianza Nacional encabezada por Larrañaga.
En la reunión hubo una idea común que el visitante expuso ante sus interlocutores: afirmó que la crisis será larga y que va a tener impactos negativos sobre las economías de estos países. Y por eso, recomendó profundizar la aplicación de una apertura comercial y un plan de reestructuras importantes, dijeron a El País participantes de los encuentros.
Larrañaga le explicó que según su modo de ver la política, tiene varias coincidencias con Aznar, como el liderazgo, la capacidad de unir y, obviamente, las reformas. "Somos blancos, no somos de izquierda ni de derecha. Somos de centro y esa es la posición que aspiro a que tenga el Partido Nacional", dijo luego el líder de Alianza Nacional tras el encuentro, al explicar por qué se reunió con el ex presidente y dirigente del Partido Popular (PP) español, una fuerza política de centro derecha.
Por la tarde, Aznar recibió en el hotel Conrad a dirigentes de Alianza Nacional encabezados por Larrañaga. Asistieron a la reunión los senadores Sergio Abreu y Eber Da Rosa, y los diputados Pablo Iturralde y Federico Casaretto.
"Mantenemos con Aznar una relación de hace bastante tiempo", dijo Larrañaga tras la reunión, de una hora y media.
Se conversó con Aznar sobre aspectos de las relaciones entre
Fuente: EL PAIS DIGITAL, sábado 10 de enero de 2008
Larrañaga: “Por hablar con Aznar no soy de derecha”
El Dr. Jorge Larrañaga se reunió en la tarde del viernes 9 en el Hotel Conrad de Punta del Este, en la oportunidad estuvo acompañado por los Senadores Sergio Abreu y Eber Da Rosa, así como por los diputados Pablo Iturralde y Federico Casaretto, en la oportunidad se analizó la crisis internacional, el relacionamiento entre Unión Europea y el Mercosur y las dificultades que atraviesan los uruguayos residentes en España.
“Somos blancos, ni de izquierda ni de derecha. Somos centro. No somos de izquierda por reunirnos con el senador José Mujica ni de derecha por hablar con Aznar”, enfatizó Larrañaga.
Información en base a ULTIMAS NOTICIAS, sábado 10 de enero de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario