martes, 20 de enero de 2009

Larrañaga. "La izquierda y la derecha ya gobernaron, y así estamos"

"La única encuesta que vale es la del 28 de junio"

El precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, reiteró ayer que la única encuesta que vale es la del 28 de junio, y reiteró que ganará en la elección interna y en los comicios nacionales.
De esta forma Larrañaga le quita presión a los guarismos de las últimas encuestas, que dan en varios de los casos una mayoría de parte del precandidato de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle.
El Congreso de Alianza Nacional nucleó ayer a unos 300 dirigentes, entre ellos la bancada, de seis senadores, veinticuatro diputados, cuatro intendentes y decenas de ediles de todo el país, y se desarrolló en el complejo Los Teros de Melilla. En diálogo con LA REPUBLICA al término del encuentro, Larrañaga afirmó que "las encuestas no nos preocupan. La encuesta que nos sirve es la del 28 de junio y es la que estamos convencidos que nos va a dar positivamente", y reivindicó "haber sacado al Partido del 22% y llegamos al 34%". "Vamos a ganar la interna y vamos a ganar la nacional, y por eso algún compañero dice que con Larrañaga ganamos dos veces: ganamos en junio, y en octubre y noviembre", comentó el legislador nacionalista. Durante la reunión, confiaron participantes de la misma, predominó el pensamiento político de plasmar ante la ciudadanía que "la izquierda y la derecha ya gobernaron, y así estamos. Ahora lo que falta es el centro". En el Congreso también se informó de la creación de una nueva página web, que por problemas técnicos no pudo ser observada, aunque su presentación, de algo más de un minuto, ya se encuentra en Youtube. Contará con una importante interactividad entre los usuarios y el precandidato blanco con columnas, fotos, audio, videos, preguntas, la agenda de Larrañaga, un espacio para género y otro para la juventud, así como la presencia en diferentes redes sociales (Facebook, Youtube, My Space, Linkedln), entre otros puntos. "Esto demuestra que somos el proyecto político más grande del sistema político, marca que tenemos el mejor proyecto de respuesta frente a los problemas de los uruguayos, a través del Instituto Wilson Ferreira Aldunate", con la elaboración del documento denominado "Nuestra Visión". Además de propuestas en temas como la reforma tributaria, la producción nacional, el relacionamiento exterior, el papel de la escuela pública, la solidaridad social y la seguridad pública, Alianza Nacional también insiste con la necesidad de un gobierno de coalición. La estrategia, dijo Larrañaga, que no se revela pero sí se ejecuta, estará signada por "trabajar, trabajar, y trabajar", y tener un contacto permanente con la gente en todos los rincones de la República.
Fuente: LA REPUBLICA, martes 20 de enero de 2009

No hay comentarios: