miércoles, 28 de enero de 2009

En el Senado, los lacallistas aclararon cosas con Larrañaga


Blancos hablaron de los últimos cruces
Algunos dirigentes nacionalistas dijeron que fue "una tormenta de verano", aunque los mismos advirtieron que "puede no ser la única" rispidez interna entre los blancos hasta la interna de junio.
Veinticuatro horas después de las afirmaciones políticas de Jorge Larrañaga sobre Luis Alberto Lacalle, hubo varios intercambios. La sesión del Senado de la República sirvió ayer para limar asperezas. Larrañaga y Eber Da Rosa conversaron con sus colegas Luis Alberto Heber, Gustavo Penadés y Francisco Gallinal a propósito de las afirmaciones del precandidato presidencial de Alianza Nacional.
De los sucesivos diálogos mantenidos, los informantes revelaron a El País que hubo un intercambio muy "jugoso".
Durante la sesión, Heber le pidió a Larrañaga "no entrar en esa" escalada de afirmaciones. En particular, le solicitó que "no diga más que con Lacalle como candidato no se ganará la elección".
Larrañaga le respondió que las afirmaciones que hizo son reflejo de "lo que dicen los técnicos" de las empresas de opinión pública, en cuanto a que su candidatura presidencial ofrece mejores posibilidades al Partido Nacional para ganarle al Frente Amplio.
"Bueno, entonces, que lo digan públicamente los técnicos", demandó Heber.
La respuesta de Larrañaga no marcó una retractación, sino voluntad de dejar las cosas como están y mirar para adelante.
"Bueno, entonces no lo diré más, pero que Lacalle reconozca públicamente que antes (cuando gobernó) se equivocó" al seguir determinadas políticas públicas.
Fuente: El País Digital, miércoles 28 de enero de 2008

No hay comentarios: