viernes, 16 de enero de 2009

Forever young


El dirigente Álvaro Machín abandona a Vidalín y apoyará a Larrañaga

El precandidato Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) ya está en una “etapa de su vida” en la que debería empezar a pensar en “emprender el camino de la retirada”, y permitir el “recambio generacional” que necesita el Partido Nacional. Así se expresó en diálogo con la diaria el dirigente blanco de Canelones, Álvaro Machín, líder de una agrupación departamental que ayer oficializó su incorporación a Alianza Nacional y su respaldo a la candidatura de Jorge Larrañaga.
La Lista 4141 era la principal referencia canaria del sector de Carmelo Vidalín, Soplan Vientos Nuevos, pero no estuvo de acuerdo con la decisión que tomó el intendente más roquero del país, al volver a apoyar a Lacalle. La agrupación de Machón ya había resuelto en forma unánime abandonar Soplan Vientos Nuevos a principios de diciembre, cuando la adhesión de Vidalín a Unidad Nacional era un secreto a voces. Además de las diferencias generacionales, Machín discrepa con los “lineamientos programáticos” del líder herrerista, en tanto él se considera una persona “wilsonista y de centro”. Machín asegura que, a pesar de las discrepancias tácticas, su relación con Vidalín sigue siendo “correcta y respetuosa”.
En cuanto a Larrañaga, evaluó que se trata de un precandidato “con mucha potencia”, y que es el único dentro del PN que podría derrotar al Frente Amplio en una segunda vuelta electoral. El principal referente de la Lista 4141 plantea que sería importante que los blancos de Canelones conformen en los próximos meses un “polo alternativo de consenso” que permita disputar el sillón municipal, y marcó sus diferencias con otros dirigentes de su partido. “No hay nada peor que las autoproclamaciones”, aludió. La referencia está dirigida a los dirigentes que ya manifestaron su interés en presentarse como candidatos a la comuna canaria: el diputado Alberto Perdomo (Alianza Nacional) y el ex intendente José Andújar (Una). ■

Fuente: LA DIARIA, viernes 16 de enero de 2009

No hay comentarios: