miércoles, 7 de enero de 2009

“Si Arocena sí, si Arocena no”, dos posibles escenarios blancos


LOS DOS CANDIDATOS PARA LAS MUNICIPALES

“Si Arocena sí” daría como resultado la puja Arocena- Arocena entre los blancos.

El sector Alianza Nacional, con jorge Larrañaga, ya tiene claro: Julio Arocena será el candidato a las municipales, en mayo de 2010.

No está tan claro en filas de Unidad Nacional, donde Andrés Arocena tiene el liderazgo indiscutido y, de no ser por algunas dificultades legales o personales, sería también candidato sin vuelta de hoja.

SI AROCENA SÍ

Si Andrés Arocena puede ser candidato a intendente, entonces no habrá discusión: la lista 62 postulará a su líder y competirá con este número.

Arocena tiene un encono personal desde que fue procesado con prisión por el delito de abuso de funciones, lo que se ha transformado en un desafío personal, pues su reivindicación vendría por el lado del voto popular.

Desde el punto de vista legal podrían estar sorteados los obstáculos, aunque no está claro: la Corte Electoral es la que decide.

Sin embargo, Arocena también tiene problemas personales, pues ha sido sometido a una intervención quirúrgica para una prótesis de cadera y en este momento está convaleciente y en proceso de recuperación.

SI AROCENA NO

Aquí se abern una o varias interrogantes. ¿Postulará la lista 62 un candidato propio? En ese caso ¿sería Carlos Enciso?

La posibilidad de alianzas electorales es más probable y en este caso entra en el ruedo Hermógenes Fernández, cuyo nombre ha sonado como uno de los posibles relevos de Andrés Arocena.

Fernández ha sido claro al afirmar que preferiría se el intendente de Florida más que diputado por Florida, por lo que una vez que logre unir sus votos a los de Enciso –para octubre- no sería raro que la 62 se uniera a la 55 para promover una fórmula de acuerdo.

En el caso de mayo de 2010 no es tan claro como en octubre: la disputa podría ser Arocena- Arocena, Fernández- Arocena, Enciso- Arocena o vaya uno a saber quién contra Julio Arocena.


Fuente: diario El Heraldo, Lunes 5 de enero de 2009

No hay comentarios: