viernes, 26 de diciembre de 2008

Pluna: Blancos citan a Rossi a la Comisión Permanente


PARA QUE BRINDE DETALLES SOBRE LA CAPITALIZACIÓN DEL ENTE CON LEADGATE


El Partido Nacional, por medio del senador Carlos Moreira (Alianza Nacional), citará al ministro de Transporte, Víctor Rossi, a la Comisión Permanente del Parlamento (que comienza a funcionar el 14 de enero) para que dé explicaciones sobre los contenidos de la capitalización de Pluna S.A., que fuera firmada el martes.


La oposición asegura que la garantía por la cual se ponen las acciones en la Bolsa de Valores no tiene "sentido alguno", ya que la empresa no tiene valor con un déficit de más de 20 millones de dólares. "Seguramente lo vamos a convocar a la Comisión Permanente para que nos explique los detalles de esta conciliación, que está previsto en el contrato que dure 20 días y duró tres meses y medio, nos traiga los documentos y nos explique las razones, los fundamentos de por qué llegó a este acuerdo que para mí no arroja ninguna luz y sigue siendo más de lo mismo (...)", comentó Moreira a El Espectador.

Por su parte, el colorado Isaac Alfie (Lista 15) sostuvo que verá "cómo queda de vuelta el déficit de Pluna (que) es enorme, no bajó nada y además los balances siguen sin aparecer". "Parece mentira que una empresa que tiene activos por casi 200 millones de dólares no tenga un balance a más de seis meses de haber cerrado un balance auditado y publicado (...)", agregó.

La principal preocupación del senador Moreira es que Ledgate "seguirá sin aportar nada y el estado uruguayo continúa siendo garante". "El balance de esto, nada, porque plata aparentemente no se pone un peso, porque a Ancap le paga el Estado con una recompra de una nueva propiedad que no le da ninguna utilidad y que se adelanta seis meses -porque había plazo hasta junio del año que viene para hacerlo-, al Banco República no se le amortiza nada y se vuelve a cumplir el contrato. Y esos nuevos vuelos estratégicamente tan importantes a Madrid y el negocio de la carga se va a volver a conversar.

Prácticamente se sigue incumpliendo todo, esta gente no va a poner nada", señaló Moreira.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, viernes 26 de diciembre de 2008

No hay comentarios: