lunes, 8 de diciembre de 2008

Energía: blancos no están a favor





El Directorio del Partido Nacional analizará hoy la propuesta del presidente Tabaré Vázquez para integrar a la oposición al análisis de las posibilidades reales de implantación de la energía nuclear en el país, con la participación en una comisión que elaborará un diagnóstico en un plazo de tres meses.
De todos modos, en la fuerza política prima el criterio de que el mandatario prolongará en el tiempo una decisión al respecto y, en consecuencia, las posturas mayoritarias aconsejarían no integrarse a ese ámbito de análisis.
El senador Sergio Abreu brindará hoy al cuerpo un informe sobre lo conversado con Vázquez la semana pasada, cuando el presidente reuniera a los partidos de oposición para invitarlos a integrarse a esa comisión técnica y política.
Uno de los aspectos que el Partido Nacional objetará de la postura del presidente, es que no se comprometió a derogar una disposición legal de 1997 por la cual se prohíbe en el país el uso de la energía nuclear. Esto había sido solicitado en esa reunión por el propio Abreu y por el representante del Partido Colorado Julio María Sanguinetti.
El Directorio aprobará una resolución cuestionando fuertemente al gobierno por la ley de Educación, a punto de aprobarse en el Senado (ver nota aparte en esta página). Los nacionalistas sostendrán en la decla-ración que tres reformas signficativas como la educativa, la del Estado y la de la salud, no tienen más apoyo que el del propio gobierno.
A su vez, el cuerpo considerará insuficientes las medidas anunciadas por el equipo económico para paliar los efectos de la crisis global. Para esta conclusión, los nacionalistas se basarán en el diagnóstico presentado el viernes 5 en el Parlamento, ante la comisión de Hacienda, por los ministros de Economía, Alvaro García, y de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández.
Fuente: El País Digital, lunes 8 de diciembre de 2008

No hay comentarios: