lunes, 1 de diciembre de 2008

BLANCOS ADVIERTEN ESTRATEGIA ELECTORAL EN CR´TICAS DEL PIT


El Partido Nacional (PN) acusó recibo de las duras críticas que lanzó el jueves el coordinador del Pit-Cnt, Juan Castillo, en medio del Congreso de la central sindical, hacia las ideas y promesas de los candidatos nacionalistas.
Aseguran que los disparos son “electorales”, que responden a una “estrategia” del Pit con sectores de gobierno y que los representantes sindicales “confunden los roles”.
Juan Castillo aludió sin nombrarlos a Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) en la inauguración del quinto Congreso del Pit. “Nosotros ya lo conocemos y no queremos más ese plato de sopa”, enfatizó Castillo.
Consultado por Ultimas Noticias, el diputado Jorge Gandini (Alianza Nacional) sostuvo que es una “lástima” que la organización de trabajadores se ubique como un “brazo funcional del gobierno”. Señaló que sería “deseable” que “tomen distancia de lo electoral”, y comentó que Castillo “confunde los roles y confunde a la gente” porque “no se aleja de su condición de comunista”. Gandini aconsejó al Pit que “se aleje” de lo partidario porque “tendrán que sentarse a negociar con el próximo gobierno que será del Partido Nacional”.
Por su parte, el diputado Pablo Abdala (Herrerismo) aseguró que en las declaraciones del Pit hay una “estrategia electoral compartida con sectores del partido de gobierno” que apunta a “atacar al PN y a Lacalle” porque “advierten que es el rival a vencer”.
El senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) dijo que las declaraciones fueron “muy injustas” porque “no es bueno que declaren a favor o en contra de los partidos”. El legislador blanco indicó, de todos modos, que hay que “bajar las revoluciones” porque en un futuro se necesitará de un “diálogo fluido”.
Finalmente, el diputado Álvaro Delgado (Soplan Vientos Nuevos) dijo a Ultimas Noticias que su agrupación “no va a entrar en ese juego”, aunque expresó que la dirigencia del Pit se preocupa por “superponer los roles”.
En el referido acto, Castillo se refirió con sarcasmo a las propuestas de los precandidatos blancos.

Fuente: Ultimas Noticias, sábado 29 de noviembre de 2008

No hay comentarios: