sábado, 27 de diciembre de 2008

Gervasio presenta libro


Días pasados se presentó un libro relacionado con Desarrollo Local en Ismael Cortinas, departamento de Flores, el mismo está basado en la investigación realizada entre los meses de octubre de 2007 y junio de 2008, coordinada por Javier Marsiglia en el marco de un proyecto financiado por la unidad de Desarrollo Municipal (uDM-opp). En dicha investigación, formaba parte también el Mtro Gervasio Martínez, investigador asociado en el Grupo de Desarrollo local de la Universidad Católica del Uruguay.
La investigación estuvo dirigida a analizar el sistema local de actores, los procesos oe construcción de la identidad local, la imagen de la localidad y el potencial del territorio en términos de desarrollo económico-productivo y socio-cultural.
A las fases de investigación, le siguió una etapa de trabajo con los actores locales en base a talleres para la formación de agentes locales de desarrollo, que se realizaron en los meses de abril y noviembre de 2009. En los mismos participaron miembros de las organizaciones de la sociedad civil, empresarios locales y responsables de las diferentes instituciones oúblicas.
En la última etapa del trabajo, el equipo responsable del proyecto junto a la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Municioal de Flores, llevaron a cabo un proceso de acompañamiento y apoyo técnico con el fin de facilitar la construcción de acuerdos locales alrededor de las principales líneas de desarrollo de la localidad v su área de influencia.

No hay comentarios: