martes, 9 de diciembre de 2008

LARRAÑAGA PRESENTARÁ UN PROGRAMA CON LA BASE EN EL “DESARROLLO”


En el día de hoy el Dr. Jorge Larrañaga presenta propuestas de gobierno, presentadas por el Instituto Ferreyra Aldunate, con miras a la elaboración de su programa, para tal fin, el líder de ALIANZA NACIONAL, la cita será a las 20:00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

MIL IDEAS

Larrañaga recibirá hoy un documento final que será presentado por el presidente de la fundación Wilson, Carlos Delpiazzo, y lleva el nombre de “Lineamientos estratégicos para un nuevo Uruguay”, el cual además, será plasmado en un librillo.
El mismo se reparte en cuatro capítulos fundamentales que agrupan los diferentes temas: desarrollo económico, productivo, público y social. Algunas de las “mil ideas” -así será presentado- es “mantener los equilibrios básicos” de la economía, lo cual requiere “continuismo, como hizo el Frente Amplio, que siguió lo de Batlle, principios básicos que a esta altura no se discuten”, explicó a Ultimas Noticias Rodolfo Saldain, uno de los que trabajaron en la fundación.
Asimismo, el programa propondrá un modelo “diferente” de relaciones laborales, con énfasis en la “democratización de las clases”, donde por ejemplo establece claramente que las ocupaciones de los lugares de trabajo son “antijurídicas”. En este aspecto la fundación Wilson propone “abandonar el modelo confrontativo basado en la lucha de clases”.
Las políticas sociales estarán netamente ligadas a la educación, y sobre todo a la “calidad educativa” y el “establecimiento educativo”. Algunas de las propuestas son que, en los liceos, se genere un sistema de “residencias” de profesores, y en Primaria el promocionado “365 días abierta”. A las retribuciones sociales se exigirá “contraprestaciones”, como ser horas de trabajo para el Estado.
Información en base a lo publicado por ULTIMAS NOTICIAS, martes 9 de diciembre de 2008

No hay comentarios: