viernes, 12 de diciembre de 2008

Larrañaga dijo que la interna del FA impide diálogo con oposición



“¡En 2009 les va a saltar la térmica, porque se van, se van, se van!”


En un discurso con marcado optimismo de victoria, el líder nacionalista Jorge Larrañaga fustigó al Frente Amplio en el entendido de que sus “enfrentamientos internos” impiden el diálogo con la oposición.
Cuando Larrañaga hablaba anoche en el acto de lanzamiento de la lista 2004-250 del diputado Jorge Gandini en Cambadu, el micrófono se apagó un par de veces.
Había saltado una llave térmica y el precandidato disparó: “¡La térmica le va a saltar a ellos en 2009, porque se van, se van, se van!”.
Minutos antes, había lanzado un duro cuestionamiento al partido de gobierno por sus enfrentamientos internos, que a su juicio han impedido el diálogo con la oposición.
“Una vez que llegaron a las urnas eligieron el camino de la confrontación, porque no tuvieron el coraje de enfrentar sus discrepancias internas y de dialogar con la oposición”, dijo.
Larrañaga puso como ejemplo la aprobación de la ley de Educación (ver página 6) y concluyó: “El Frente Amplio se pasó 30 años dividiendo al país”. Pero al mismo tiempo, comparó la interna del Frente Amplio con la de su partido a la hora de resolver la elección de las candidaturas presidenciales.
“El Partido Nacional no tiene un candidato oficial. El candidato único va a salir de lo que digan las urnas en las internas. No hay candidatos primeros o segundos”, disparó el ex presidente del Directorio blanco.
En su discurso, el diputado Gandini fue enfático al afirmar que, a diferencia de lo que ocurre en el Frente Amplio a su juicio, “en el Partido Nacional cuando el jefe dice algo se lo respeta”.
Por otra parte, el diputado Gandini propuso en su discurso que su partido logre acordar la presentación de un candidato único a la Intendencia de Montevideo en 2010 para disputarle el poder departamental al Frente Amplio.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, viernes 12 de diciembre de 2008

No hay comentarios: