martes, 2 de diciembre de 2008

Lara presentó denuncia contra asesores de Nin



POR “MALVERSACIÓN DE FONDOS” EN VIAJE A ESPAÑA





El senador nacionalista Julio Lara (Alianza Nacional) presentó el pasado sábado una denuncia penal en Delitos Económicos de la Jefatura de Montevideo contra tres asesores del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin, por "malversación de fondos" en un viaje que hicieron en julio de este año a Zaragoza, España, informaron a Ultimas Noticias fuentes del caso.


En la argumentación de la denuncia, Lara apunta contra la maniobra del edecán, el chofer y un asesor (auxiliar de sala) que lo acompaño a Nin en dicha misión oficial al exterior.

Consultado por el tema, el senador nacionalista confirmó a este medio la información y agregó que la supuesta irregularidad "asciende a U$S 21.000". Una de las pruebas de Lara es que "Raúl Valinotti (el asesor) estuvo en dos hoteles la misma noche, según las boletas que presentó". Otra, fue que el chofer "estuvo en España cuando todavía no había salido de Montevideo", sostuvo, y aclaró que la factura indica "23 de julio" mientras que la partida fue "el 24 de julio".

Julio Lara comentó a Ultimas Noticias que las mismas son "serias irregularidades", las cuales "no fueron consideradas tanto por Nin como por el secretario del Senado (Hugo Rodríguez) Filippini". Por lo tanto, a su juicio estos tienen "responsabilidad" en la causa porque "sabían y no actuaron", cosa que fue especificada en la denuncia que está en manos el juez de penal de 15º, Ricardo Míguez.

El legislador nacionalista recordó que esta supuesta irregularidad fue advertida al vicepresidente por medio de un telegrama colacionado, "el cual me respondió diciendo que no había 'constatado irregularidades', lo que me parece un disparate", consideró.

Este caso fue uno de los puntos de discusión que semanas atrás llevaron adelante Nin y Lara en ocasión de considerarse el pedido de desafuero del legislador blanco en el Senado a causa de una denuncia del vicepresidente. En la oportunidad, Lara confesó que, si alguna de las pruebas era falsa, "automáticamente" renunciaría a su banca. Ayer reiteró a este medio esa afirmación.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, martes 2 de diciembre de 2008

No hay comentarios: