viernes, 12 de diciembre de 2008

Larrañaga: "No queremos mayorías para patotear"


Triunfal. Aseguró que en 2009 los frenteamplistas "se van" del gobierno


El precandidato Jorge Larrañaga realizó un paralelismo entre quienes actuaron con una actitud de patoterismo con el propósito de imponer su criterio ante la Ley de Educación, y con la postura de la bancada de gobierno que también apeló al "patoterismo" del "uso de las mayorías".


En el acto de despedida del año de la Agrupación 2004-250 que conduce el diputado Jorge Gandini, ante un marco muy importante de público, Larrañaga sostuvo que es tiempo de "terminar con los piquetes mentales", que son más perjudiciales que "los piquetes del litoral" y afirmó que en el año 2009 "se van, se van, se van", refiriéndose a la administración frenteamplista de gobierno.
El líder de Alianza Nacional abogó por consensos que permitan "la revolución del trabajo, para que tengamos una educación con inclusión, con calidad, y no como pasó ayer (por el miércoles), donde los piqueteros estaban, poco menos que arriba, donde arriba se hacía el culto del radicalismo en todo lo que significó el proceso de la discusión de la nueva Ley de Educación. Pero abajo estaban también los integrantes del oficialismo que, lamentablemente, abusaban de las mayorías para tratar en el Senado una ley que había llegado al Cuerpo apenas con cuarenta y ocho horas de anticipación". "No queremos mayorías para patotear de esa forma, para patotear arriba, y aquellos que, pretendiendo dirigir la educación de nuestros hijos, querían la sumatoria del poder de la conducción de la educación, y los de abajo, que también llevan un acto de patoterismo desde las mayorías que el Parlamento les dio a través de las urnas, para avasallar el derecho de las minorías en la búsqueda de una Ley de Educación que debe reunir el consenso", agregó el senador. Sobre el clima de fervor nacionalista, Larrañaga graficó: "Los blancos estamos un poco locos", al referirse al "fuego de la esperanza". En determinado momento de la oratoria del senador Sergio Abreu, los micrófonos dejaron de funcionar, y el maestro de ceremonias, el periodista Graziano Pascale, expresaba que "tenemos problemas con la térmica". Larrañaga lo aterrizó en un mensaje hacia el Frente Amplio: "La térmica les va a saltar a los que te dije. Se les va a apagar la energía".
El diputado Gandini se mostró partidario de elegir un candidato único para Montevideo en los próximos meses, señaló que es necesaria "una revolución cultural", y que ante la crisis de los dirigentes hay que acudir a quienes son "diligentes". Abreu afirmó que la gente "vive con una mano en el bolsillo" por el IRPF y con la otra "en la reja" para evitar los copamientos. El edil Alvaro Viviano instó a los militantes "a reconquistar espacios en Montevideo".

Fuente: LA REPUBLICA; viernes 12 de diciembre de 2008

No hay comentarios: