viernes, 26 de diciembre de 2008

Interna aparte


Los dirigentes de Alianza Nacional de Florida planean armar una interna propia promoviendo candidatos para más de una lista de convencionales departamentales.
Aunque sabido es que Gervasio Martínez es el ganador, también podrían disputar espacios Eduardo Tapié y Carlos Córdoba, porque la idea es que cuanto mayor sea la plataforma de convencionales, mayores las posibilidades de que Julio Arocena sea candidato a intendente por el Partido Nacional.-

AUNQUE GERVASIO GANA, ALIANZA NACIONAL PLANTEA INTERNA PROPIA


Más de una lista en las internas de junio próximo

Procura ensanchar la base para mejorar la opción de julio Arocena a la intendencia

Alianza Nacional lista 2004 planea lanzar más de una lista de convencionales promoviendo una disputa interna que influya en la elección del candidato a diputado, aunque es claro que Gervasio Martínez es el que gana.

La idea es promover más de una lista de convencionales departamentales que, a su vez, ensanchen la base de convencionales que Julio Arocena necesita para proclamarse candidato a la intendencia.

La intención es promover más opciones electorales y extender el “rastrillo” de votos hacia Alianza Nacional y la candidatura de Jorge Larrañaga. Al mismo tiempo se promueve una competencia interna entre quienes pretenden votar a Larrañaga pero no quieren votar a Gervasio Martínez y generar más convencionales departamentales dispuestos a dar oportunidad a Julio Arocena de disputar la candidatura para las elecciones municipales de 2010, candidatura que surge de la Convención Departamental.

Entre los posibles nombres que pujarán con Gervasio Martínez podría estar el del ex edil Dr. Eduardo Tapié, quien mantiene su posición de liderazgo en Fray Marcos y si bien vota a Larrañaga, tendría cierta dificultad para votar a Gervasio Martínez.

Otro de quienes podrían abrir listas a convencionales departamentales sería el edil Cr. Carlos Córdoba, quien siendo “gervasista” estaría dispuesto a participar de este escenario electoral en pro de las candidaturas que promueve Alianza Nacional.

CUANTO MÁS, MEJOR

Consultado sobre esta estrategia electoral, que ya tiene antecedentes en la lista 62 del Partido Nacional y en la lista 22 del Partido Colorado, el candidato a intendente Julio Arocena dijo que esta estrategia responde a la idea de que “cuantas más listas departamentales mejor”

Arocena agregó que habrá lista única de convencionales nacionales y que el candidato local más votado será quien encabece la lista a la diputación.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por EL HERALDO dan por hecho de que Gervasio Martínez sea el candidato a diputado porque se da por hecho que en una disputa de esta naturaleza ganaría cómodo la primera posición.



Fuente: Diario EL HERALDO, viernes 26 de diciembre de 2008

No hay comentarios: