miércoles, 3 de diciembre de 2008

LARRAÑAGA SACUDIÓ FLORIDA Y ANUNCIÓ QUE SERÁ “EL PRESIDENTE DEL INTERIOR”




JORGE LARRAÑAGA DEMOSTRÓ QUE NO SERÁ FACIL GANARLE

En el Club Artigas, con Wilson como estandarte.

Más de mil personas acompañaron el paso de Jorge Larrañaga por la capital departamental
Más de un millar de personas escucharon, aplaudieron y vivaron a Jorge Larrañaga y al Partido Nacional, en un acto realizado este domingo al mediodía en el Club Social Artigas de Florida.
Los blancos de Alianza Nacional mostraron parte de su poderío cerrando un año de expansión y crecimiento rumbo a las internas de junio de 2009, las nacionales del mismo año y las departamentales de mayo de 2010.
Larrañaga ya eligió a Julio Arocena y a Gervasio Martínez para que el Partido Nacional recupere el gobierno del departamento y ayer lo hizo saber con creces.

Con el vívido recuerdo de la victoria nacionalista de 1958, la imagen de Wilson Ferreira Aldunate estampada en sendas gigantografías, y la presencia de su hijo Juan Raúl, además de todo el aparato político de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga pasó ayer por Florida desbordando las instalaciones del Club Social Artigas.
Más de un millar de personas dijeron presente, a seis meses de las internas, para escuchar a Larrañaga y para conocer a su dirigencia en el ámbito local, dado que fueron presentados los candidatos de Alianza Nacional para la diputación y la comuna floridense.
Durante el acto, que comenzó pasadas las 12.00 horas, hablaron dirigentes juveniles, incorporaciones de otros partidos (tal el caso del edil de 25 de Mayo , el frenteamplista Darío Rocca), el candidato a diputado Gervasio Martínez, el candidato a intendente Julio Arocena y el precandidato a la Presidencia de la República, Dr. Jorge Larrañaga.
Así, con el distinguido aplauso de la princesa Leticia D’Aremberg –que confirmó su respaldo a Alianza Nacional- Larrañaga anunció que será “el presidente del interior y la producción” del Uruguay.

WILSON LES GUIA
“Con el pensamiento de Wilson vamos a empuñar la única bandera que nos empuja desde los partidos que nacieron con la patria misma, la que tomaremos en el 2010, la de todos los uruguayos”, dijo en medio de cerrados aplausos que llegaban de la tribuna no porque si.
Es que en determinado momento fue el propio Larrañaga quien frenó la algarabía general con un seco “no aplaudan porque sí”.
Esa es su característica, su impronta. Y con esa forma de llevar adelante su campaña ha ido conquistando cada pedazo del país, comenzando desde el interior.
Por eso subrayó cuán necesario es “defender el desarrollo del interior de la República. En mi gobierno no va a quedar ningún rincón de la campaña sin electrificación rural”, precisó el senador, señalando que asentamientos y pobreza infantil son “hijas” de la migración rural.
Refiriéndose a esta situación, sostuvo que “si se salariza la pobreza, los pobres son más pobres”.
“Las políticas sociales serán para niños, ancianos y mujeres embarazadas con familia a cargo –aunució-, el resto tendrá que agachar el lomo y trabajar.

PATRIA EN DECLIVE
En la mitad de su discurso, Larrañaga envió un mensaje a los más jóvenes y a la izquierda: “yo quiero que los jóvenes sean los padres de una patria que nace y no los hijos de una patria que muere”, dijo.
Por eso “yo no recuerdo que alguno de izquierda haya acudido a la palabra represión. Parece que los partidos de la oposición no estábamos tan equivocados cuando reclamábamos mano dura, mano justa, respaldo y pagar mejor a los policías”.
También habló del encuentro que tuvo con la Sociedad de Productores de Leche de Florida. En tal sentido dijo que “es necesario subsidiar el trabajo para no subsidiar la pobreza. No hay peor injusticia que meter la mano en el bolsillo al que trabaja, para darle al que no trabaja”.

NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA
“Vamos a ganar en junio, vamos a ganar en octubre y vamos a ganar en mayo”, dijo que impulsará un gobierno que transforme al país, a la sociedad y que se proyecte descentralizador.
“este no es un cambio de izquierda o de derecha, el gran cambio que hay que impulsar es el de terminar con un centralismo que asfixia las posibilidades”, sostuvo.

CONDICIONADOS
“El 48% de los niños nacen en hogares pobres. Está bien una computadora por niño, pero que hacemos con un gurí que tenga computadora si tiene la panza vacía: es un adolescente condicionado”
Jorge Larrañaga

FRACASO
“La izquierda fracasó en el combate contra la delincuencia. Tuvo el principio, que defendió desde el arranque, de dar más seguridades a los que están presos, que, paradójicamente, están más libres que los que estamos libres, que cada vez estamos más presos”
Jorge Larrañaga

TODOS JUNTOS
Andrés Arocena, Carlos Enciso, Hermógenes Fernández y Cono Alfredo Brescia enviaron las respectivas salutaciones a Jorge Larrañaga y al equipo de Alianza Nacional, dando muestras de que la unidad del Partido está más firme que nunca

Fuente: diario El Heraldo, lunes 1º de diciembre de 2008

No hay comentarios: