sábado, 13 de diciembre de 2008

Le preguntaron a Larrañaga sobre relación con Dios


Candidato blanco interrogado por pastores evangélicos

"La Iglesia Pregunta" es el título del foro en el que participó el jueves el precandidadato nacionalista Jorge Larrañaga y donde se sometió a un extenso y variopinto cuestionario de pastores evangélicos.

En un ambiente distinto, Larrañaga contestó preguntas relacionadas a su actividad política, pero también tuvo que hablar sobre cuestiones personales que, por momentos, obligaron a que dejara a un lado el trillado discurso preelectoral.

"¿Cuándo sintió más fuerte la presencia de Dios?", inquirió uno de los pastores del Centro Cristiano Peniel. Sentado en el centro del escenario y altar del templo religioso, el precandidato blanco no dudó en responder que eso ocurrió durante los últimos días de vida de su hermana menor que, relató, murió en sus brazos (tenía cáncer) y le encomendó el cuidado de sus dos hijos.

Fue un momento emotivo que sensibilizó a muchos de los feligreses que fueron a escuchar al precandidato blanco a la presidencia de la República. La iniciativa de la iglesia evangélica está inspirada en las recientes elecciones norteamericanas.

En ese contexto, el pastor Rick Warren invitó a su iglesia a los candidatos presidenciales Barack Obama y John Mc Cain a contestar inquietudes de los religiosos.

El cuestionario a Larrañaga recorrió diferentes tópicos: desde cómo atraer inversiones extranjeras al país, cuál es su posición sobre el Mercosur, qué características deben reunir los integrantes de su equipo de gobierno y hasta si "disfrutó" del encuentro que mantuvo meses atrás con el líder frenteamplista José Mujica.

También se le preguntó sobre su postura frente al aborto y a la posibilidad de que parejas homosexuales contraigan matrimonio. Larrañaga se manifestó contrario a ambas opciones y aclaró que él, al igual que Tabaré Vázquez, también vetaría cualquier ley de despenalización del aborto.

Destacó que la Iglesia debe jugar un "rol fundamental" para estimular políticas sociales en lugares a donde "el Estado no puede penetrar". Y se comprometió a promover su participación.

Fuente: El País Digital, sábado 13 de diciembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada un saludo para todos los compatriotas que apesar de las diferencia lo somos. Con todo respeto quisiera darles mi opinion al respecto de las declaraciones del sr. Larrañaga y del sr. Lacalle. Creo que es un derecho de cada ser el elegir y seguir el camino que desee, nadie tiene derecho a opinar o proivirle a otra persona lo que siente, piense o desee hacer. No existe aquel con la verdad absoluta de las cosas, por lo tanto el homosexual tiene el mismo derecho que un heterosexual a la hora de elegir con quien debe compartir su vida sea en concubinato o casandose o como mas quiera. Libertad en la absoluta extencion de la palabra, ni la iglecia ni nadie es quien para juzgar, somos simples humanos y con derechos a ser felizes. Cada uno carga con su cruz, con su dios o sus ideales. Desde ya un abrazo y si alguien desea contestar bienbenido sea el dialogo crea caminos de gloria.