lunes, 8 de diciembre de 2008

Lacalle y Larrañaga tildan a Astori de “soberbio”


Respondieron a dichos del ex ministro

Los precandidatos nacionalistas Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle adjudicaron ayer una actitud “soberbia” al ex ministro de Economía, Danilo Astori, quien dijo en una entrevista que el líder de Alianza Nacional representa a la “derecha chanta”.

Tanto Larrañaga como Lacalle, que coincidieron ayer en Colonia, reaccionaron ante los dichos del líder de Asamblea Uruguay en el reportaje divulgado el viernes por la revista Caras y Caretas.
Larrañaga criticó que Astori haya elegido la "descalificación" y lo atribuyó a la "soberbia" del ex ministro de Economía. Asimismo, el precandidato aliancista subrayó que Astori "no tiene apoyo en su fuerza política (el Frente Amplio)" para ser candidato a la Presidencia de la República.
Por su parte, el ex presidente Lacalle consideró la calificación como una "falta de respeto" y lo acusó de bajar "el nivel" del debate político.
"Al que hace una descalificación como esa, yo lo borro de pantalla", agregó Lacalle, quien desestimó el hecho de haber sido contrapuesto con Larrañaga al ser calificado como "la derecha inteligente".
En la entrevista, Astori dijo que Larrañaga "a veces alude a nosotros como la izquierda pituca y yo podría decir que él representa a la derecha chanta".
Astori dijo, además, en la misma entrevista, que "Lacalle es el único que ofrece posibilidades de debate”.
“Es muy difícil debatir con Larrañaga porque allí no hay ideas. No se percibe ni una en sus discursos, dicho esto con mucho respeto", disparó Astori.
Crisis: blancos analizan medidas
El senador Sergio Abreu catalogó de "insuficientes" las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para paliar la crisis internacional. El tema será tratado hoy en el Directorio del Partido Nacional.
"Las medidas no fueron al fondo del problema y no van a encontrar una solución al sector exportador", dijo a Ultimas Noticias el senador Sergio Abreu (Alianza Nacional), quien subrayó que el gobierno y el equipo económico estaban tratando de "ignorar una realidad que es mucho más preocupante de la que ellos están planteando".
Abreu catalogó de "insuficientes" las medidas que el ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, explicó durante su comparecencia en la comisión parlamentaria del viernes pasado. "La situación macroeconómica del país no es tal como se está planteando; vamos a tener una crisis mucho más profunda", disparó.
El integrante de Alianza Nacional explicó a este medio que, a diferencia de lo que se pronostica, el déficit fiscal va a superar el 1%, lo que, junto con la recesión que impactará sobre los precios internacionales, harán que la oferta uruguaya y las exportaciones agraven la corriente comercial.
Asimismo, Abreu vaticina dificultades para lograr rentabilidad en el sector productivo: "Con las medidas que se tomaron en materia de reducción de impuestos, lo único que se hizo fue poner el pago de los créditos de los documentos que no se estaban pagando". El senador por el Partido Nacional dijo que se mantenía el mismo porcentaje (2%), medida que ya había sido cuestionada porque estaba "técnicamente mal fundada y porque políticamente no tenía en cuenta una circunstancia como ésta”.

No hay comentarios: