Luego de dirimir posturas diferentes en su interna, el Directorio del Partido Nacional resolvió ayer, por medio de una declaración, apoyar la iniciativa del gobierno de conformar una comisión multipartidaria para estudiar la posibilidad de generar energía nuclear en nuestro país.
Ayer, el senador Sergio Abreu (Alianza Nacional) informó al órgano de dirección nacionalista sobre la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, y fue enfático al proponer que se apruebe la ley que elimina la prohibición, ya que “se está violando cuando importamos desde Argentina”, comentó.
“Hay que seguir trabajando en este tema donde somos los pioneros, la propuesta nos parece bien, pero hace tres años y medio que planteamos esto, de la misma manera, en consulta con todos los partidos”, dijo el senador Ruperto Long (Alianza Nacional) a Ultimas Noticias. “Nosotros entendemos que, en paralelo a la conformación de esta comisión, hay pasos que se pueden dar desde ya, como derogar la norma, que no quiere decir que vayamos a tomar la decisión de construir una central; eso hay que verlo a la luz de otros temas pero no podemos arrancar a estudiar algo prohibido. No parece la actitud de un país serio”, agregó el legislador.
Los blancos aseguraron que el proyecto “está presentado” y simplemente resta recabar voluntad en los partidos representados en las comisiones de Industria, para aprobar la ley que elimina la prohibición.
En tanto,
Fuente: Diario Ultimas Noticias, martes 9 de diciembre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario