miércoles, 3 de diciembre de 2008

“El socialismo ha hecho todo lo contrario de lo prometido”


DARIO ROCCA, FLAMANTE INCORPORACIÓN DE ALIANZA NACIONAL

En el Artigas, el más aplaudido por la tribuna fue un ex militante de izquierda de 25 de Mayo.

Fue presentado como un “ex edil local del MPP que se incorpora a Alianza Nacional” y si bien no habló más de cuatro minutos –porque le pidieron que se bajara-, en su alocución hizo estallar a los presentes con cada marronazo que tiró al gobierno de turno y también a Luis Alberto Lacalle.
Su nombre es Darío Rocca y fue la gran sensación del acto que el pasado domingo realizó Alianza Nacional, opacando incluso a varios dirigentes locales y llegando a sorprender con su efusivo mensaje al precandidato Jorge Larrañaga.
Rocca, que se definió como un “blanco socialista y militante de años del Frente Amplio”, no tuvo reparos en descargar toda su desasón por el gobierno actual, arrancando aplausos como si fuera un orador de años.

VAN POR BUEN CAMINO
“Veo que muchos ex compañeros del Frente (Amplio) están acá también y eso quiere decir que van por buen camino”, dijo al comenzar su discurso.
Los primeros aplausos se los ganó al señalar a Larrañaga con la mano abierta y decir: “No tengo dudas de que será el presidente de todas las uruguayas y de todos los uruguayos”.
También lo aplaudieron cuando agradeció al “‘Lilo’ Barceló, dirigente de 25 de Mayo”, a “Gervasio Martínez, futuro diputado de Florida, y a Julio Arocena, futuro intendente, por darme la posibilidad de poder expresarme”
“No estoy aquí por casualidad (...) Estoy aquí entre ustedes porque si bien tengo raíces blancas, luché 30 años para que el socialismo llegara al gobierno y al haber llegado éste al poder me siento defraudado, me siento traicionado, porque ha hecho todo lo contrario a lo prometido”. Dijo en medio de una bullanguera explosión de júblio que provenía de cada mesa de comensales. Agregando que “se ha cambiado el libreto y los perseguidos por la dictadura como premio obtuvimos el olvido y la traición”

BLANCO SOCIALISTA
Pese al malestar que denotó tener contra el Frente Amplio, Rocca no ocultó decir que “sigo siendo socialista” y aclaró que “hoy en día soy un blanco socialista, que sigo fiel a mis principios, porque no es socialismo hacer oídos sordos a las necesidades de la gente”
Luego emprendió contra Tabaré Vázquez: “(el presidente) no sólo no ha escuchado a la gente, sino que le dio la espalda a la población y por eso hoy hay más inseguridad, más delitos, más asesinatos, y mientras esto ocurre la ministra del Interior se pasea a caballo quitando importancia a lo que realmente pasa”, y la ovación hizo poner de pié a varios de los presentes en medio de una gritería infernal.

LACALLE TAMBIÉN
Ya sobre el final, y cuando hacían señas para que lo bajaran del estrado, Rocca habló de Luis Alberto Lacalle, de quien dijo que “es muy resistido en filas socialistas y también por los indecisos”


Fuente: Diario EL HERALDO, martes 2 de diciembre de 2008

No hay comentarios: