martes, 23 de diciembre de 2008

"La decisión no nos impacta", dijo Larrañaga


Alianza restó entidad a apoyo de Vidalín a Lacalle

La incorporación de Carmelo Vidalín a la precandidatura de Lacalle "no genera ningún impacto" negativo en las posibilidades electorales de Alianza Nacional, porque, después de todo, supone la "reunificación del Herrerismo", aseguró el senador y precandidato aliancista Jorge Larrañaga. "A Alianza Nacional se viene por compartir un proyecto político y no para buscar cargos", agregó durante el acto de lanzamiento de la lista 2004-204 de la diputada Sandra Etcheverry en la sede del Directorio nacionalista en alusión a la decisión de Vidalín,

Despejado el camino para Lacalle y Larrañaga en la competencia interna, el líder de Alianza volvió a decir ayer, como hace en cada ocasión que encuentra, que su proyecto político implica "un nuevo estilo de hacer política", con lo cual busca para diferenciarse del precandidato de Unidad Nacional (UNA).

Por eso, afirmó que el apoyo de Vidalín a Lacalle aclara las cosas. "El menú es Lacalle o Larrañaga", precisó, aunque dijo que su sector tiene más fuerza en lo interno. "Alianza Nacional es el proyecto más importante" del partido, "porque tiene 24 diputados, seis senadores y cuatro intendentes. Tenemos la estructura política más importante", insistió en una muestra de confianza. Por lo demás, Larrañaga afirmó que para el partido "es importante que se haya reunificado el Herrerismo".

"Quedan seis meses, es mucho tiempo. La carrera recién está por largarse. Tenemos entusiasmo, venimos recorriendo el país con amplísimo respaldo y confiamos alcanzar la victoria en junio para ganar el gobierno en octubre y noviembre", dijo.

Según Larrañaga, las decisiones de otros sectores "no nos afectan. Vidalín volvió al lugar de donde había salido".

Respecto a que Lacalle integre con él la fórmula del Partido Nacional como vice, dada la confianza que muestra para ganar la interna de junio, recordó que el ex presidente "ha dicho que no". Pero añadió que "como yo voy a ganar la interna quizás Lacalle pueda ser canciller de un gobierno que yo presida".

Más tarde, en conferencia de prensa, Lacalle calificó ese anuncio como una "generosidad" de Larrañaga. Pero aclaró que no es afecto a ofrecer cargos antes de ganar la interna. De todos modos, respondió que "el cargo más importante para una nación que tiene que defender su soberanía, su independencia, luego del presidente es el del canciller".

MONTEVIDEO. Larrañaga participó ayer en el lanzamiento de la agrupación "Alianza Montevideo", de la diputada Etcheverry, que se identificará con el número 2004-204 para las elecciones nacionales y departamentales de 2010.

Matilde Rodríguez Larreta, ex diputada nacionalista y actual integrante del Directorio partidario, encabezará la lista en Montevideo, la que fue lanzada con el fin de mejorar el perfil de Alianza en los barrios. Larrañaga, al exponer su apoyo a la agrupación, dijo que Etcheverry consiguió derribar tres obstáculos históricos de la actividad política, como han sido hasta ahora ejercer la política siendo humilde, joven y mujer.

Etcheverry anunció que el 10 de enero comenzará una recorrida por Montevideo con la consigna "mano a mano", donde dialogará con la gente en forma personal para recoger sus inquietudes.

OFERTA. Alianza Nacional ha diversificado su oferta de agrupaciones conducidas por diputados de Montevideo. Así, además de la 2004-204 están en carrera la lista 40, de Javier García, la 2018 de Beatriz Argimón, la 2009-2010 de Pablo Iturralde, la 2004-250, la lista 51 de Santiago González, y la alianza que conforman las agrupaciones de la Unión Cívica, la lista 252, la 504 del Movimiento Nacional de Rocha y la 9000 de Ruperto Long.

Fuente: El País Digital, martes 23 de diciembre de 2008

No hay comentarios: