lunes, 1 de diciembre de 2008

“No hay peor injusticia que sacarle al que trabaja para darle al que no”

Dr. Jorge Larrañaga acompañado por Eliana Corujo y otras compañeras.

Dr. Jorge Larrañaga

Una multitud llenó el salón del club Artigas acompañando al Dr. Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, en la despedida del año en nuestra ciudad. El líder de Alianza Nacional habló de ganar tres veces, en junio, octubre y mayo de 2010. Además puntualizó que “voy a ser presidente de todos los uruguayos, pero voy a ser presidente del interior de la República”. Posteriormente hizo énfasis “en la búsqueda de lo principal, de lo más trascendente que puede tener una sociedad para vencer la pobreza y la indigencia, que es el trabajo y la educación.

CENTRALIZA SU PROGRAMA EN EL INTERIOR

Larrañaga pretende revolución en el trabajo y la educación

Una multitud llenó el salón del club Artigas acompañando al Dr. Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, en la despedida del año en nuestra ciudad. Un clima distinto, electoral, se vivió en Florida este domingo, por más que aún se esté a siete meses de las elecciones internas. El fervor, la confianza y la ansiedad de los nacionalistas, en este caso de los seguidores de Jorge Larrañaga, quedaron en evidencia.

Además de festejar el fin de un año más, los principales dirigentes de Alianza Nacional, recalcaron que se recordaba los cincuenta años del triunfo del partido en 1958. También los 28 años del triunfo del no en el plebiscito del 80’.

Todos los dirigentes departamentales de Alianza Nacional, y los principales a nivel nacional, Heber Da Rosa, Ruperto Long, Beatriz Argimón, e incluso Carlos Julio Pereyra, entre otros se dieron cita en un acto que recorrió los diferentes puntos del departamento, ya que todos los dirigentes tuvieron su oportunidad para expresarse.

La única esperanza

No obstante, la palabra más esperada fue la del Dr. Jorge Larrañaga. El líder de Alianza Nacional habló de ganar tres veces, en junio octubre y en mayo de 2010. También se refirió al enorme compromiso con la colectividad política que conduce, recordando que las elecciones de 1999 el Partido Nacional obtuvo el 22% del electorado uruguayo, logrando el 35% en el 2004 cuando él fue candidato único a presidente.

Larrañaga dijo tener “absoluta convicción que nuestra colectividad política está como está, con mucho fervor, mística, movilización, porque hoy nuestro partido representa la esperanza para la inmensa mayoría de todos los uruguayos de todos los pagos”

Trabajo y educación

El Dr. Larrañaga en su oratoria mencionó que promoverá un gobierno que transforme al país y a la sociedad. Según su palabra el gran cambio no es de signo político o ideológico, “este no es un cambio de izquierda o derecha, el cambio que hay que impulsar en el Uruguay es el cambio por terminar con un centralismo que asfixia las posibilidades de los uruguayos”

Repasando números el precandidato de los blancos dijo que en los últimos años 700.000 uruguayos han cambiado lugar físico de residencia. “Wilson tenía razón cuando hablaba hace 35 años que el Uruguay se vaciaba de gente”, comentó, apuntando que se debe impulsar planes de descentralización para generar desarrollo, igualdad de oportunidades, inclusión y justicia.

Además puntualizó que “voy a ser presidente de todos los uruguayos, pero voy a ser presidente del interior de la República”. En este marco prosiguió prometiendo que va a lograr la unidad de la presidencia de la República. En este marco prosiguió prometiendo que va a lograr la unidad con los intendentes municipales para transformar los departamentos y el país “en la búsqueda de lo principal, de lo más trascendente que puede tener una sociedad para vencer la pobreza y la indigencia, que es el trabajo y la educación”

Apoyo a los productores

Previo al acto Jorge Larrañaga se reunió con integrantes de la Sociedad de Productores de Leche, a quienes les dijo que “es necesario subsidiar el trabajo para no tener que subsidiar la pobreza, porque no hay peor injusticia que meterle la mano en el bolsillo al que trabaja para darle al que no trabaja”, apuntó.

A la hora de recordar las promesas realizadas por el Frente Amplio antes de las elecciones pasadas, expuso que “el país productivo se prometió, al igual que el gasoil productivo y el apoyo a los pequeños y medianos productores, pero resulta que ahora este departamento que sabe de la producción lechera se encuentra mendicante en la búsqueda de soluciones, cuando todos sabemos que el sector de la producción lechera no se puede detener para luego proseguir”.

En este marco resaltó que los productores lecheros están reclamando simplemente un préstamo del Banco de la República para darle viabilidad a una maquinaria productiva que está instalada en todo el país.

Larrañaga sostuvo que protegerá la producción pecuaria y agropecuaria del Uruguay, adelantando que prefiere que una industria directamente no deje recursos económicos provenientes de los impuestos, “si esa empresa me brinda puestos de trabajos para la sociedad”

Crece por el interior

Para Larrañaga es prioritario el trabajo de los jóvenes. No obstante señaló que “solamente el Uruguay puede crecer si crece y se desarrolla el interior”.

Según el líder de Alianza Nacional “los asentamientos marginales, la infantilización de la pobreza, es hija de la migración rural, de la expulsión rural y urbana”.

En este marco dijo que plasmará una iniciativa creada por el Senador Heber Da Rosa, “en nuestro gobierno no va a quedar ningún rincón de la campaña sin electrificación rural”

También manifestó que seguramente deberá aplicar políticas sociales, “estoy de acuerdo, y lo he dicho en los últimos meses que vamos a apoyar a los niños, a los ancianos, las mujeres embarazadas o con familias a cargo, pero el resto si quiere recibir una contraprestación del estado tendrá que agachar el lomo y trabajar”. Si bien no quiso criticar el Plan Ceibal, una computadora por niño dijo que “hacemos con un gurí que tenga computadora si ese gurí tiene la panza vacía, como ocurre en Uruguay”. En este marco se afirmó en una frase que le trasmitió tiempo atrás un joven de Tacuarembó, la cual dijo representa lo que va a ser un gobierno del Partido Nacional, “yo quiero que los jóvenes sean los padres de una patria que nace y no los hijos de una patria que muere”

Las ideas de Wilson

En torno al tema de la seguridad comentó que hay que poner la mano dura, respaldo, principio de la autoridad, y pagarle a los policías para tener seguridad en al sociedad conde vivimos.

Para Larrañaga la izquierda también fracasó en el combate contra la delincuencia, ya que a su entender “tuvo el principio que defendió desde el arranque de darle más seguidores a los que están presos que paradojalmente están más libres que los que estamos libres”

Ya en el final de su oratoria, cuestionó al FA por la elección de su candidato, “los blancos no elegimos el candidato único a la presidencia entre cuatro paredes, o entre algunos dirigentes, es la gente que lo elige”, indicó.

Larrañaga incentivó a los blancos a votar en las internas, ya que no hay octubre sin junio. Dijo que por delante hay una larga lucha, un enorme esfuerzo, para lograr llevar las ideas de Wilson al gobierno. “En un gobierno de los blancos nuestras banderas partidarias van a quedar afuera, porque vamos a empuñar la única bandera que desde el fondo de la historia nos empuja a la construcción del porvenir, la bandera de todos los uruguayos”, finalizó.

Fuente: Diario Cambios, lunes 1º de diciembre de 2008

No hay comentarios: